La utilización de las palabras y su verdadero significado, le dan sentido a las cosas.
Muchos amigos del blog, no han dicho, que muchas de las notas aparecidas en el mismo, gracias al esfuerzo de muchos, una de las cosas que hace es “avivar giles”.
Cuando manifiestan esto, dicen que le estamos dando armas al oficialismo gobernante de nuestro pueblo.
Tratamos desde con este pequeño aporte, escaso a nuestro entender, con toda la humildad del caso, es que todos tengamos ideas, palabras, información, conceptos para poder encarar una discusión seria o manejar una circunstancia.
En cuando al gobierno actual, se nos viene a la mente esta comparación: Suponiendo que nos entreguen un auto Formula Uno para manejar, por mas que nos den los manuales de manejo, si no tenemos idea de cómo llevarlo a cabo, el auto quedara estacionado en el lugar donde nos lo entregaron o si nos subimos y logramos ponerlo en marcha, correremos riesgos de no llegar a la primera curva, por que no sabemos como realizar su manejo.
Eso ocurre con nuestros gobernantes locales, no saben manejar. Tienen todo para hacer las cosas bien, y hacen todo mal.
Leyendo un hermoso libro sobre el poder local, nos encontramos con la significación de Político.
El mismo nos dice que el masculino de la palabra POLÍTICO: se remite a la manera en que una sociedad administra lo que sus miembros comparten, su femenino (POLÍTICA) hace referencia a como se cocinan las cosas, y su plural (POLÍTICAS) es rayano a veces con la violencia. Sea pacto social, “voluntad general” en el sentido de Rosseau, foedus como los latinos lo nombraban, o aun polis, su raíz griega, lo político da cuenta de la intervención de los hombres en su historia.
Las motivaciones de nuestras decisiones y nuestras luchas, son de índole político, que es el que se ocupa de transformar lo real.