viernes, 8 de mayo de 2009
Comentario 72
Nos comentó un dirigente radical que se están utilizando viejas chicanas políticas, desde el oficialismo asustando a los empleados contratados, diciéndoles que si pierden, van a tener que despedirlos por imposición de la oposición. Es bueno saber, que la política de empleo municipal, esta aplicada por el Señor Intendente Fisher y no por la oposición en el Concejo Deliberante. Nos dijo: “Los empleados municipales no tienen porque temer y deben votar con absoluta libertad de conciencia”
Comentario 73
Es una pregunta que se da en toda la ciudad, sobre la licitación para la compra de la moto niveladora. La misma es: ¿cuál fue el real motivo del pago de un sobreprecio en la licitación? Se dice que el “gobierno” siempre "gana" (en) las licitaciones.
Comentario 74
El descontento de la gente con este gobierno, es cada vez mas notorio. No gobiernan ni para la clase media, ni para los pobres, ni para los ricos. Gobiernan solo para si mismos, para su propio provecho.
Nos comentó un dirigente radical que se están utilizando viejas chicanas políticas, desde el oficialismo asustando a los empleados contratados, diciéndoles que si pierden, van a tener que despedirlos por imposición de la oposición. Es bueno saber, que la política de empleo municipal, esta aplicada por el Señor Intendente Fisher y no por la oposición en el Concejo Deliberante. Nos dijo: “Los empleados municipales no tienen porque temer y deben votar con absoluta libertad de conciencia”
Comentario 73
Es una pregunta que se da en toda la ciudad, sobre la licitación para la compra de la moto niveladora. La misma es: ¿cuál fue el real motivo del pago de un sobreprecio en la licitación? Se dice que el “gobierno” siempre "gana" (en) las licitaciones.
Comentario 74
El descontento de la gente con este gobierno, es cada vez mas notorio. No gobiernan ni para la clase media, ni para los pobres, ni para los ricos. Gobiernan solo para si mismos, para su propio provecho.
jueves, 7 de mayo de 2009
SORPRESAS
Nos dijo un Amigo:
Las sorpresas no tienen límites. La Inspectora Distrital de Educación obligó a algunos establecimientos educativos a enviar delegaciones a la inauguración de la Oficina del Anses.
(Los chicos estuvieron mas de dos horas parados, esperando, esperando......)
Las sorpresas no terminan ahí, ya les anticipó que para el día 25 de mayo, feriado por calendario escolar, deberán concurrír al acto oficial de la plaza Pereyra. Los establecimientos educativos en días feriados no deben. reglamentariamente, disponer de los alumnos para ningun tipo de actividad.
BASTA, basta de política barata de otras épocas.
HASTA CUANDO.
Las sorpresas no tienen límites. La Inspectora Distrital de Educación obligó a algunos establecimientos educativos a enviar delegaciones a la inauguración de la Oficina del Anses.
(Los chicos estuvieron mas de dos horas parados, esperando, esperando......)
Las sorpresas no terminan ahí, ya les anticipó que para el día 25 de mayo, feriado por calendario escolar, deberán concurrír al acto oficial de la plaza Pereyra. Los establecimientos educativos en días feriados no deben. reglamentariamente, disponer de los alumnos para ningun tipo de actividad.
BASTA, basta de política barata de otras épocas.
HASTA CUANDO.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Nos contó nuestro amigo el Búho, que estuvo en la inauguración de la oficina de la ANSES, observó un acto partidario del FpV, donde todos los presentes oficialistas se daban lisonjas.
Se obligo a los abanderados de las escuelas a estar presentes a las 11 horas, el acto se inicio cerca de las 13 horas.
Dice que se inauguró solo la cáscara de una oficina, ya que no hay, ni computadoras de donde iniciar los tramites, ni averiguar en que situación están los iniciados. Parece que el personal contratado, por un año, ni siquiera tiene realizado cursos de capacitación.
La Delegada, Señora Coca, dirigente sindical de ATE, ex concejal, empleada del estado provincial ¿estará a la altura de dicha responsabilidad?. Parece que solo su cercanía al poder de turno la avalaría. También, nos dijo el Buho: “hay algo de nepotismo en el personal, ya que fue contratada la hermana de un concejal”.
El Búho, se preguntó: La computadora que hace falta para la oficina, ¿la donara la Municipalidad?
Se obligo a los abanderados de las escuelas a estar presentes a las 11 horas, el acto se inicio cerca de las 13 horas.
Dice que se inauguró solo la cáscara de una oficina, ya que no hay, ni computadoras de donde iniciar los tramites, ni averiguar en que situación están los iniciados. Parece que el personal contratado, por un año, ni siquiera tiene realizado cursos de capacitación.
La Delegada, Señora Coca, dirigente sindical de ATE, ex concejal, empleada del estado provincial ¿estará a la altura de dicha responsabilidad?. Parece que solo su cercanía al poder de turno la avalaría. También, nos dijo el Buho: “hay algo de nepotismo en el personal, ya que fue contratada la hermana de un concejal”.
El Búho, se preguntó: La computadora que hace falta para la oficina, ¿la donara la Municipalidad?
SOLICITADA APARECIDA DIARIO EL POPULAR
Copia textual de Solicitada aparecida en el Diario El Popular, con fecha 6 de mayo de 2009
SOLICITADA
Sr. Intendente de la Municipalidad de Laprida
Pcia. de Buenos Aires
Sres. de Jefatura de Compras
Sr. Hugo Marcelo Dascón
Referente Vta. Licitación Publica 07/2009
“De nuestra mayor consideración:
“Agradecemos vuestro fax qué recibimos en el día de la fecha, donde se nos comunica que luego de un mejoramiento de oferta fueron adjudicados la licitación publica N° 07/2009 a la firma Finming Argentina S.A- y Covema S.A. A la cual no sé por qué razón no fueron invitados los fabricantes nacionales – discriminación pura –
“Lamentando seriamente de que no se respeten ni la ley ni las normas vigentes a nivel nacional, en defensa del compre nacional, ni las normas provinciales de vuestra provincia para el compre nacional. Ley de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires, que en su Capitulo III, CONTRATACIONES, en su art. 25° bis dice que: regirá el principio de prioridad de contratación a favor ...... Bienes producidos o elaborados en el ámbito nacional. Reglamento. Art. 25bis b) un porcentual de preferencia... siempre que los productos, bienes y servicios resulten de origen argentino. Art. 28 En principio, las contrataciones recaerán sobre las propuestas de menor precio. En el caso que concurran pequeñas y medianas empresas beneficiarias del principio de prioridad del art. 25° bis, se deberá adjudicar.... Bienes y servicios argentinos aunque supere en un 15 %.
“Seguir recordando lo dicho por la Señora Presidente: “Yo quiero convocarlos a todos... todos somos argentinos...Yo creo que los momentos que está viviendo el mundo, inéditos, seguimos mirando noticias todos los días acerca de la destrucción de empleos, lo que nos obliga a todos a tener mucha templanza, mucha reflexión, mucha unidad nacional frente a esta situación que estamos viviendo, porque tenemos demasiadas responsabilidades, que no solamente son de la Presidente o del oficialismo, también son de la oposición...., porque entre todos... tenemos una responsabilidad de asegurar que los coletazos de esta crisis lleguen en la menor medida posible a la República Argentina”
“Con la escasez de divisas que sin lugar a dudas que pasará a poseer nuestro país y la necesidad urgente de ocupar a los jóvenes argentinos, se ve vuestro Municipio tiene sobreocupáción y no le importa que la juventud emigre.
“Trasladaremos a las distintas cámaras y entes nacionales como así también a los de vuestra provincia. Pagar 50% mas una maquina ¡¡¡es para no creer!!! Ustedes podrían haber comprado una maquina y media y con los 200.000 que se ahorraban, tenían para comprar combustible por cinco años.
“La pregunta es ¿vuestra población está de acuerdo en pagar $200.000 pesos en una maquina?, ¿con sus impuestos?. Desearíamos que nos respondan.
“Haremos las reservas legales correspondiente. Atentamente”
Carlos N. Zanello LE 8.411.289
SOLICITADA
Sr. Intendente de la Municipalidad de Laprida
Pcia. de Buenos Aires
Sres. de Jefatura de Compras
Sr. Hugo Marcelo Dascón
Referente Vta. Licitación Publica 07/2009
“De nuestra mayor consideración:
“Agradecemos vuestro fax qué recibimos en el día de la fecha, donde se nos comunica que luego de un mejoramiento de oferta fueron adjudicados la licitación publica N° 07/2009 a la firma Finming Argentina S.A- y Covema S.A. A la cual no sé por qué razón no fueron invitados los fabricantes nacionales – discriminación pura –
“Lamentando seriamente de que no se respeten ni la ley ni las normas vigentes a nivel nacional, en defensa del compre nacional, ni las normas provinciales de vuestra provincia para el compre nacional. Ley de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires, que en su Capitulo III, CONTRATACIONES, en su art. 25° bis dice que: regirá el principio de prioridad de contratación a favor ...... Bienes producidos o elaborados en el ámbito nacional. Reglamento. Art. 25bis b) un porcentual de preferencia... siempre que los productos, bienes y servicios resulten de origen argentino. Art. 28 En principio, las contrataciones recaerán sobre las propuestas de menor precio. En el caso que concurran pequeñas y medianas empresas beneficiarias del principio de prioridad del art. 25° bis, se deberá adjudicar.... Bienes y servicios argentinos aunque supere en un 15 %.
“Seguir recordando lo dicho por la Señora Presidente: “Yo quiero convocarlos a todos... todos somos argentinos...Yo creo que los momentos que está viviendo el mundo, inéditos, seguimos mirando noticias todos los días acerca de la destrucción de empleos, lo que nos obliga a todos a tener mucha templanza, mucha reflexión, mucha unidad nacional frente a esta situación que estamos viviendo, porque tenemos demasiadas responsabilidades, que no solamente son de la Presidente o del oficialismo, también son de la oposición...., porque entre todos... tenemos una responsabilidad de asegurar que los coletazos de esta crisis lleguen en la menor medida posible a la República Argentina”
“Con la escasez de divisas que sin lugar a dudas que pasará a poseer nuestro país y la necesidad urgente de ocupar a los jóvenes argentinos, se ve vuestro Municipio tiene sobreocupáción y no le importa que la juventud emigre.
“Trasladaremos a las distintas cámaras y entes nacionales como así también a los de vuestra provincia. Pagar 50% mas una maquina ¡¡¡es para no creer!!! Ustedes podrían haber comprado una maquina y media y con los 200.000 que se ahorraban, tenían para comprar combustible por cinco años.
“La pregunta es ¿vuestra población está de acuerdo en pagar $200.000 pesos en una maquina?, ¿con sus impuestos?. Desearíamos que nos respondan.
“Haremos las reservas legales correspondiente. Atentamente”
Carlos N. Zanello LE 8.411.289
martes, 5 de mayo de 2009
CANDIDATOS
NI SCIOLI, NI NESTOR PUEDEN POSTULARSE ·
SCIOLI no le es permitido (por ser gobernador) ser candidato a diputado: Const. Nac. Arg. de 1994: Art. 73: Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando. ·
KIRCHNER TAMPOCO PUEDE SER CANDIDATO: Si Kirchner se postula es anticonstitucional porque los articulos 48 y 55 de la Constitución Nacional requieren que tenga 2 años de residencia. ÉL VOTÓ EN SANTA CRUZ EL 28/10/07 en la mesa 51 de la escuela 70 por lo que ese momento era ciudadano de Santa Cruz. ·
POR LO TANTO NINGUN GOBERNADOR PUEDE POSTULARSE, NI TAMPOCO KIRCHNER POR NO TENER LA RESIDENCIA SOLICITADA POR NUESTRA CONSTITUCION,
SCIOLI no le es permitido (por ser gobernador) ser candidato a diputado: Const. Nac. Arg. de 1994: Art. 73: Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando. ·
KIRCHNER TAMPOCO PUEDE SER CANDIDATO: Si Kirchner se postula es anticonstitucional porque los articulos 48 y 55 de la Constitución Nacional requieren que tenga 2 años de residencia. ÉL VOTÓ EN SANTA CRUZ EL 28/10/07 en la mesa 51 de la escuela 70 por lo que ese momento era ciudadano de Santa Cruz. ·
POR LO TANTO NINGUN GOBERNADOR PUEDE POSTULARSE, NI TAMPOCO KIRCHNER POR NO TENER LA RESIDENCIA SOLICITADA POR NUESTRA CONSTITUCION,
SENSACION DE DESCONOCIMIENTO
Nuevamente un email, con pedido de publicación.
Como este blog esta dedicado a ser un medio a travez del cual todos podamos expresarnos, acá va este carta enviada al Señor Intendente Municipal. Si como tanta otra carta, queda en su despacho sin abrir, o pasa previamente por la censura del licenciado, la ponemos a consideracion de la gente que lee esta página. Quizas algún colaborador del Sr. Intendente, se la pueda acercar.
Laprida, 4 de mayo de 2009
Al Señor Intendente Municipal
Don ALFREDO FISHER
S / D
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Usted, y por su intermedio a los demás funcionarios municipales vinculados a esta temática, con motivo de informarles de otro hecho delictivo, porque tenemos la “sensación” de que desconocen la inseguridad existente en nuestra comunidad.
Decimos esto debido a que llaman “sensación” a la cantidad de hechos delictivos que están ocurriendo en la ciudad de Laprida. Una vez más hemos sido víctimas de lo que ustedes llaman “sensación”, y es por ello que nos decidimos a escribir esta carta. A nosotros, en particular, nos han robado bicicletas que han estado atadas con candados; nos han incendiado nuestro negocio (uno de los más antiguos del pueblo), y hace tres días nos sustrajeron del porche de nuestro domicilio una moto, a plena luz del día. De estos hechos, hasta la fecha, ninguno se ha esclarecido.
Ante tal situación, escribimos la presente carta, ya que aún cuando no hemos sido las víctimas, en otras ocasiones nos solidarizamos y protestamos ante las autoridades correspondientes reclamando seguridad. En el Honorable Concejo Deliberante se dijo que la inseguridad es una “concepción global”-. Estamos convencidos de que no es así, sino que la inseguridad, valga la redundancia, es fruto de la incompetencia de los que nos deberían proteger, ya que cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para hacerlo.
Preguntamos al Señor Intendente: ¿quién nos cuida?, ¿quién protege a nuestros hijos cuando van a la disco y a la salida los espera la policía para apalearlos por el consumo de alcohol?; ¿no sería mejor acciones de prevención?; ¿está preparada nuestra fuerza de seguridad para eso?. ¿No sería mejor que utilicen toda su capacidad, formación y recursos para perseguir y detener a los que delinquen? (ladrones, piromaníacos, pedófilos, etc… en fin…. todos sabemos de quiénes estamos hablando). ¿Por qué no se investigan los hechos?; ¿por qué algunos se publican y otros no?; ¿será inoperancia?, ¿será porque quieren ocultar algo?, ¿o realmente será como se dice que tienen órdenes de arriba y no pueden actuar?; ¿quién/quiénes son “arriba”?. ¿Qué están esperando?. ¿Qué los vecinos se unan en grupos de protección como sucede ya en otras ciudades de nuestro país y hagan el trabajo que los que cobran para tal fin no realizan?. ¿Los vecinos deberíamos organizarnos para defender nuestra ciudad?
Señor Intendente, ¿por qué no convoca a los vecinos para buscar apoyo en la lucha contra la inseguridad?; ¿cree que la comunidad no respondería ante tal grave situación?. Cuál es la opción ante todo esto? Que nos encerremos en nuestras casas, que nos enjaulemos los que trabajamos?, los honestos?. ¿O quizá deberíamos construír murallas en nuestras casas como vemos está haciendo algún funcionario de ese municipio?
Siempre hablando en materia de inseguridad, ya Laprida no es el paraíso que era hace pocos años atrás; antes los policías eran menos pero respetuosos y dedicados; ahí sí nos provocaban una sensación de seguridad que resultaba ser cierta. Ahora esos son los menos; así como existe personal muy valioso y con esas condiciones dentro de la fuerza policial, también debemos reconocer que muchos policías no están capacitados y son inoperantes para la función que deben cumplir. Y eso nos produce “inseguridad”, Sr. Intendente, no “sensación”.
Díganos usted qué deberíamos hacer para “consolidar la paz interior, proveer a la defensa común y promover el bienestar general”. Esto así no funciona; ya no sabemos qué medios arbitrar para solucionar este gran problema. Nosotros solos no podemos encontrar la forma y estamos cansados de que nos atropellen, que nos roben; de todos modos, seguimos pensando que debemos luchar para hacer el bien y combatir el mal.
En nombre de todas las víctimas que se sientan identificadas con nuestros dichos, y en el nuestro propio, lo saludan atentamente.
L G. Ch. M S. J.
Al Señor Intendente Municipal
Don ALFREDO FISHER
S / D
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Usted, y por su intermedio a los demás funcionarios municipales vinculados a esta temática, con motivo de informarles de otro hecho delictivo, porque tenemos la “sensación” de que desconocen la inseguridad existente en nuestra comunidad.
Decimos esto debido a que llaman “sensación” a la cantidad de hechos delictivos que están ocurriendo en la ciudad de Laprida. Una vez más hemos sido víctimas de lo que ustedes llaman “sensación”, y es por ello que nos decidimos a escribir esta carta. A nosotros, en particular, nos han robado bicicletas que han estado atadas con candados; nos han incendiado nuestro negocio (uno de los más antiguos del pueblo), y hace tres días nos sustrajeron del porche de nuestro domicilio una moto, a plena luz del día. De estos hechos, hasta la fecha, ninguno se ha esclarecido.
Ante tal situación, escribimos la presente carta, ya que aún cuando no hemos sido las víctimas, en otras ocasiones nos solidarizamos y protestamos ante las autoridades correspondientes reclamando seguridad. En el Honorable Concejo Deliberante se dijo que la inseguridad es una “concepción global”-. Estamos convencidos de que no es así, sino que la inseguridad, valga la redundancia, es fruto de la incompetencia de los que nos deberían proteger, ya que cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para hacerlo.
Preguntamos al Señor Intendente: ¿quién nos cuida?, ¿quién protege a nuestros hijos cuando van a la disco y a la salida los espera la policía para apalearlos por el consumo de alcohol?; ¿no sería mejor acciones de prevención?; ¿está preparada nuestra fuerza de seguridad para eso?. ¿No sería mejor que utilicen toda su capacidad, formación y recursos para perseguir y detener a los que delinquen? (ladrones, piromaníacos, pedófilos, etc… en fin…. todos sabemos de quiénes estamos hablando). ¿Por qué no se investigan los hechos?; ¿por qué algunos se publican y otros no?; ¿será inoperancia?, ¿será porque quieren ocultar algo?, ¿o realmente será como se dice que tienen órdenes de arriba y no pueden actuar?; ¿quién/quiénes son “arriba”?. ¿Qué están esperando?. ¿Qué los vecinos se unan en grupos de protección como sucede ya en otras ciudades de nuestro país y hagan el trabajo que los que cobran para tal fin no realizan?. ¿Los vecinos deberíamos organizarnos para defender nuestra ciudad?
Señor Intendente, ¿por qué no convoca a los vecinos para buscar apoyo en la lucha contra la inseguridad?; ¿cree que la comunidad no respondería ante tal grave situación?. Cuál es la opción ante todo esto? Que nos encerremos en nuestras casas, que nos enjaulemos los que trabajamos?, los honestos?. ¿O quizá deberíamos construír murallas en nuestras casas como vemos está haciendo algún funcionario de ese municipio?
Siempre hablando en materia de inseguridad, ya Laprida no es el paraíso que era hace pocos años atrás; antes los policías eran menos pero respetuosos y dedicados; ahí sí nos provocaban una sensación de seguridad que resultaba ser cierta. Ahora esos son los menos; así como existe personal muy valioso y con esas condiciones dentro de la fuerza policial, también debemos reconocer que muchos policías no están capacitados y son inoperantes para la función que deben cumplir. Y eso nos produce “inseguridad”, Sr. Intendente, no “sensación”.
Díganos usted qué deberíamos hacer para “consolidar la paz interior, proveer a la defensa común y promover el bienestar general”. Esto así no funciona; ya no sabemos qué medios arbitrar para solucionar este gran problema. Nosotros solos no podemos encontrar la forma y estamos cansados de que nos atropellen, que nos roben; de todos modos, seguimos pensando que debemos luchar para hacer el bien y combatir el mal.
En nombre de todas las víctimas que se sientan identificadas con nuestros dichos, y en el nuestro propio, lo saludan atentamente.
L G. Ch. M S. J.
P.D. : En ningún momento pretendemos con esta carta fastidiarlo; le aclaramos que no tiene ningún tipo de connotación política; sólo es la expresión de los que trabajamos apenas para sobrevivir, y…. ESTAMOS CANSADOS.
Este email tiene los números de documentos, que identifican a las personas, que lo firman.
lunes, 4 de mayo de 2009
EL OFICIALISMO ACTUAL DECIA...............
En el pasquin "El Bloque del FpV" en su Número 13, año 2006, se decia:
Otro punto de importancia es el reconocimiento de la insalubridad para los trabajadores del Cementerio, de la Planta de Reciclaje y de algunos sectores del Hospital. Esto implica: posibilidad de jubilarse 5 años antes, cobro del plus por insalubridad y otras mejoras que hacen al cuidado de la salud de los trabajadores municipales.
¡¡¡Para cuando!!! Otra propuesta incumplida.
Otro punto de importancia es el reconocimiento de la insalubridad para los trabajadores del Cementerio, de la Planta de Reciclaje y de algunos sectores del Hospital. Esto implica: posibilidad de jubilarse 5 años antes, cobro del plus por insalubridad y otras mejoras que hacen al cuidado de la salud de los trabajadores municipales.
¡¡¡Para cuando!!! Otra propuesta incumplida.
COMENTARIOS
Comentario 69
Faltan muy pocos días para las elecciones de junio. Vemos que tanto el oficialismo nacional, como provincial se esta dividiendo, en FpV y ProPeronismo, para ofrecer a la ciudadanía desde una misma vertiente, dos opciones. Un engaño mas.
Comentario 70
Es muy necesario evitar el fraude electoral de junio. Preparémonos para ser fiscales. Evitemos el voto en cadena y otros artilugios para robar votos.
Comentario 71
La plataforma de un partido político, es un esquema de gobierno propuesto a la ciudadania. Cuando se llega al mismo y este no se cumple, quiere decir que se le mintió a los electores. El oficialismo gobernante, no cumple.
Faltan muy pocos días para las elecciones de junio. Vemos que tanto el oficialismo nacional, como provincial se esta dividiendo, en FpV y ProPeronismo, para ofrecer a la ciudadanía desde una misma vertiente, dos opciones. Un engaño mas.
Comentario 70
Es muy necesario evitar el fraude electoral de junio. Preparémonos para ser fiscales. Evitemos el voto en cadena y otros artilugios para robar votos.
Comentario 71
La plataforma de un partido político, es un esquema de gobierno propuesto a la ciudadania. Cuando se llega al mismo y este no se cumple, quiere decir que se le mintió a los electores. El oficialismo gobernante, no cumple.
NOTA ¿CUAL ES EL LIMITE'
NOTA
Nos llego este email, con pedido de publicación
¿Cuál es el limite?
¿De que? Se podrá preguntar.
El limite, el limite, ¿cual es?
Algún día tendremos que llegar al fin de las cosas, para comprender cual es el limite.
El limite en lo general es el borde.
¿Y si cuando llegamos a ese borde, que puede ser un abismo y nos piden que demos un paso al frente?
Un limite, puede ser la paciencia.
¡¡¡Que pueblo paciente es el Argentino!!!.
¿De donde vendrá esa paciencia?
¿Que sortilegio tendrá este pueblo, que tiene la esperanza y la espera como arma?
Ya son muchas las generaciones golpeadas, llena su alma de promesas incumplidas por aquellos que gobiernan, de los cuales se es par, cuando llegan las elecciones y se es una molestia apenas termina el comisio.
¿Cuando escucharan al pueblo, aquellos sordos y dormidos que tienen que hacer que este pueblo crezca?
La miseria, plato exquisito de los gobernantes, cultivo de la compra de voluntades, presión hacia lo que menos tienen, no desaparecerá porque para ellos...... es necesaria.
¿Cuándo llegará un gobierno que luche, realmente para desterrarla?
Y no con palabras, como este kirchnerismo despiado que se regocija, con el engaño.
Un limite, también es decirle a este gobierno, que comience a gobernar para todos los argentinos y no para unos pocos, que deje de amenazar con “o somos nosotros o llega el caos”.
Un limite es conformar un poder legislativo, que pueda balancear el poder.
Un limite es que la oposición tenga vos y su voto sirva para evitar el despropósito de los gobernantes que creen que siempre tienen razón.
En fin, para que la democracia triunfe, es necesario que el poder sea compartido y como dice aquel viejo refrán: “Todos somos buenos, pero si somos vigilados, mejor”.
El Buho
Nos llego este email, con pedido de publicación
¿Cuál es el limite?
¿De que? Se podrá preguntar.
El limite, el limite, ¿cual es?
Algún día tendremos que llegar al fin de las cosas, para comprender cual es el limite.
El limite en lo general es el borde.
¿Y si cuando llegamos a ese borde, que puede ser un abismo y nos piden que demos un paso al frente?
Un limite, puede ser la paciencia.
¡¡¡Que pueblo paciente es el Argentino!!!.
¿De donde vendrá esa paciencia?
¿Que sortilegio tendrá este pueblo, que tiene la esperanza y la espera como arma?
Ya son muchas las generaciones golpeadas, llena su alma de promesas incumplidas por aquellos que gobiernan, de los cuales se es par, cuando llegan las elecciones y se es una molestia apenas termina el comisio.
¿Cuando escucharan al pueblo, aquellos sordos y dormidos que tienen que hacer que este pueblo crezca?
La miseria, plato exquisito de los gobernantes, cultivo de la compra de voluntades, presión hacia lo que menos tienen, no desaparecerá porque para ellos...... es necesaria.
¿Cuándo llegará un gobierno que luche, realmente para desterrarla?
Y no con palabras, como este kirchnerismo despiado que se regocija, con el engaño.
Un limite, también es decirle a este gobierno, que comience a gobernar para todos los argentinos y no para unos pocos, que deje de amenazar con “o somos nosotros o llega el caos”.
Un limite es conformar un poder legislativo, que pueda balancear el poder.
Un limite es que la oposición tenga vos y su voto sirva para evitar el despropósito de los gobernantes que creen que siempre tienen razón.
En fin, para que la democracia triunfe, es necesario que el poder sea compartido y como dice aquel viejo refrán: “Todos somos buenos, pero si somos vigilados, mejor”.
El Buho
NO POR REITERADO, DEJA DE SER VERDAD
domingo, 3 de mayo de 2009
¿VUELVEN LOS PATACONES?
La oposición insiste
"El medio aguinaldo se va a pagar en patacones"
El bloque de diputados radicales dice que será después de las elecciones: “Ya consultaron a los equipos técnicos de la gestión anterior para obtener precisiones de la implementación” revelaron.
por
Ezequiel Lorusso
“Es inminente que la provincia de Buenos Aires recurra una vez más a la emisión de patacones” lanzó el presidente del bloque de diputados bonaerense de la UCR, Ricardo Jano, y remarcó que “será inmediatamente” después de las elecciones: “Los comicios son el 28 de junio y el medio aguinaldo a los empleados públicos debe pagarse los primeros días de julio, yo creo que ese pago se hará en bonos”.Pese a que el gobierno de Daniel Scioli ya desmintió hasta el cansancio el retorno de los bonos -sería un golpe duro a su imagen frente a los comicios-, desde la oposición señalan que es inminente la emisión de patacones en la provincia al argumentar que al gobierno provincial no le alcanzarán los 1600 millones de pesos que le sustrae al Instituto de Previsión Social (IPS), ni tampoco el endeudamiento financiero internacional. “La situación de la provincia es deplorable, ya que el 20 % de su presupuesto se encuentra en déficit, y esto implica un total de 12 mil millones” dijo Jano.El legislador sostuvo además que el flamante ministro de Economía provincial Alejandro Arlía “habría reconocido la emisión de una pseudo moneda”. “El gobierno -agregó- deberá emitir un cuasi moneda, llámese ‘patacón dos’ o ‘bonaerense’, pero es seguro que después de las elecciones el gobierno de Scioli los pondrá en circulación”.En tal sentido, Jano dijo a 24CON que desde el gobierno provincial “ya consultaron hace tres meses al los equipos técnicos que en el gobierno anterior implementaron los patacones para obtener precisiones”.“Es irrisorio que los responsables del descalabro económico y social más grave que vivió el país se atrevan a profetizar sobre las acciones de nuestro gobierno. La locura de los patacones se produjo durante la última gestión del partido de Jano, y bajo la gestión provincial de la dupla Ruckauf- Solá. Justamente, los dos espacios políticos opositores que buscan repetir esas recetas, que fueron tan nefastas para los argentinos”, aseguró el diputado provincial del PJ, Guido Lorenzino.En tanto, la semana pasada el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, había negado la posibilidad de que el gobierno bonaerense emita una cuasimoneda similar a los patacones. No obstante, el propio Arlía admitió horas después que en la actual coyuntura las arcas provinciales "necesitan recursos", aunque descartó que vaya a impulsar en este momento un proceso de reforma fiscal, dado que, aseguró, cuenta con "un importante acompañamiento de la Nación".
"El medio aguinaldo se va a pagar en patacones"
El bloque de diputados radicales dice que será después de las elecciones: “Ya consultaron a los equipos técnicos de la gestión anterior para obtener precisiones de la implementación” revelaron.
por
Ezequiel Lorusso
“Es inminente que la provincia de Buenos Aires recurra una vez más a la emisión de patacones” lanzó el presidente del bloque de diputados bonaerense de la UCR, Ricardo Jano, y remarcó que “será inmediatamente” después de las elecciones: “Los comicios son el 28 de junio y el medio aguinaldo a los empleados públicos debe pagarse los primeros días de julio, yo creo que ese pago se hará en bonos”.Pese a que el gobierno de Daniel Scioli ya desmintió hasta el cansancio el retorno de los bonos -sería un golpe duro a su imagen frente a los comicios-, desde la oposición señalan que es inminente la emisión de patacones en la provincia al argumentar que al gobierno provincial no le alcanzarán los 1600 millones de pesos que le sustrae al Instituto de Previsión Social (IPS), ni tampoco el endeudamiento financiero internacional. “La situación de la provincia es deplorable, ya que el 20 % de su presupuesto se encuentra en déficit, y esto implica un total de 12 mil millones” dijo Jano.El legislador sostuvo además que el flamante ministro de Economía provincial Alejandro Arlía “habría reconocido la emisión de una pseudo moneda”. “El gobierno -agregó- deberá emitir un cuasi moneda, llámese ‘patacón dos’ o ‘bonaerense’, pero es seguro que después de las elecciones el gobierno de Scioli los pondrá en circulación”.En tal sentido, Jano dijo a 24CON que desde el gobierno provincial “ya consultaron hace tres meses al los equipos técnicos que en el gobierno anterior implementaron los patacones para obtener precisiones”.“Es irrisorio que los responsables del descalabro económico y social más grave que vivió el país se atrevan a profetizar sobre las acciones de nuestro gobierno. La locura de los patacones se produjo durante la última gestión del partido de Jano, y bajo la gestión provincial de la dupla Ruckauf- Solá. Justamente, los dos espacios políticos opositores que buscan repetir esas recetas, que fueron tan nefastas para los argentinos”, aseguró el diputado provincial del PJ, Guido Lorenzino.En tanto, la semana pasada el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, había negado la posibilidad de que el gobierno bonaerense emita una cuasimoneda similar a los patacones. No obstante, el propio Arlía admitió horas después que en la actual coyuntura las arcas provinciales "necesitan recursos", aunque descartó que vaya a impulsar en este momento un proceso de reforma fiscal, dado que, aseguró, cuenta con "un importante acompañamiento de la Nación".
NACHA GUEVARA - CLOTILDE ACOSTA O POR LA PLATA ......
Nacha Guevara o Por la plata baila la mona
Muchas veces se asegura que los políticos no resisten un archivo. Sin embargo, ahora parece ser que los actores (devenidos en dirigentes), tampoco. En septiembre del año pasado, Nacha Guevera (flamante candidata K) aseguraba en una entrevista con el Diario Perfil que “siempre fui independiente y lo seguiré siendo”.
En una charla con el suplemento Espectáculos del sábado 27 de septiembre de 2008, Nacha Guevara recomendaba que los artistas “no sean oficialistas”, porque “perderían su esencia”. Seguro nunca imaginó que menos de un año después su amigo el gobernador bonaerense Daniel Scioli la invitaría a formar parte de la lista de diputados.
Por aquel entonces, luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuviera presente en el estreno de Eva, el gran musical argentino, la actriz se desligó de cualquier vínculo con el Gobierno. “¿Hoy siente que puede apoyar más desde el escenario que desde la función pública?”, le preguntaron.
“Si algo he aprendido a lo largo de los años es que el artista no debe ser oficialista, porque pierde su esencia. Hoy lo hago de otra posición, pero lo básico no cambia: siempre me interesó la vida. Es por eso que nunca, pero nunca, formé parte de un partido político. Siempre fui independiente y lo seguiré siendo”, finalizó Nacha, que hoy acompañará a Scioli y a Néstor Kirchner.
http://www.brujipedia.com.ar/?p=3249
Muchas veces se asegura que los políticos no resisten un archivo. Sin embargo, ahora parece ser que los actores (devenidos en dirigentes), tampoco. En septiembre del año pasado, Nacha Guevera (flamante candidata K) aseguraba en una entrevista con el Diario Perfil que “siempre fui independiente y lo seguiré siendo”.
En una charla con el suplemento Espectáculos del sábado 27 de septiembre de 2008, Nacha Guevara recomendaba que los artistas “no sean oficialistas”, porque “perderían su esencia”. Seguro nunca imaginó que menos de un año después su amigo el gobernador bonaerense Daniel Scioli la invitaría a formar parte de la lista de diputados.
Por aquel entonces, luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuviera presente en el estreno de Eva, el gran musical argentino, la actriz se desligó de cualquier vínculo con el Gobierno. “¿Hoy siente que puede apoyar más desde el escenario que desde la función pública?”, le preguntaron.
“Si algo he aprendido a lo largo de los años es que el artista no debe ser oficialista, porque pierde su esencia. Hoy lo hago de otra posición, pero lo básico no cambia: siempre me interesó la vida. Es por eso que nunca, pero nunca, formé parte de un partido político. Siempre fui independiente y lo seguiré siendo”, finalizó Nacha, que hoy acompañará a Scioli y a Néstor Kirchner.
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CODIGO ELECTORAL NACIONAL - ESCRUTINIO
CAPÍTULO IX- Escrutinio
Artículo 35- (Texto según Decreto 2.010/93) Procedimiento. Clasificación de los sufragios.
Acto seguido el presidente del comicio, auxiliado por los suplentes, y ante la sola presencia de los fiscales acreditados, hará el escrutinio ajustándose al siguiente procedimiento:
a) Abrirá la urna, de la que extraerá todas las boletas cerradas y las separará según el distrito electoral correspondiente;
b) Procederá a la apertura de las boletas sufragio;
c) Luego clasificará los sufragios de la siguiente forma:I
- Votos válidos: son los siguientes:1
) Votos válidos: son los emitidos en las boletas de sufragio que tienen una marca en el espacio correspondiente a una agrupación política.
2) Votos en blanco: cuando la boleta no tenga ninguna marca en el espacio correspondiente para las distintas agrupaciones políticas.
II- Votos nulos: son aquellos emitidos:
1) Mediante boleta de sufragio que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo;
2) Mediante boleta de sufragio en la cual esté marcada más de una agrupación política;
3) Mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga por lo menos el nombre del partido y la categoría de los candidatos a elegir;
III- Votos recurridos: son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa.En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que se asentarán sumariamente en volante especial que proveerá la Cámara Nacional Electoral. Dicho volante se adjuntará a la boleta respectiva, en caso de corresponder, y lo suscribirá el fiscal cuestionante consignándose aclarado su nombre y apellido, el número de documento cívico, domicilio y partido político a que pertenezca. Ese voto se anotará en el acta de escrutinio como "voto recurrido" y será escrutado oportunamente por la Junta Nacional Electoral correspondiente, que decidirá sobre su validez o nulidad.El escrutinio de los votos recurridos, declarados válidos por la Junta Electoral, se computarán en conjunto en el distrito correspondiente.El escrutinio y suma de los votos obtenidos por los partidos se hará bajo la vigilancia permanente de los fiscales, de manera que éstos puedan llenar su cometido con facilidad y sin impedimento alguno.Cuando funcionen mesas mixtas, el escrutinio se realizará por sexo, al igual que el acta respectiva. Antecedente Decreto 1.138/93. Procedimiento.
Calificación de los sufragios.
Acto seguido el presidente del comicio, auxiliado por los suplentes, y ante la sola presencia de los fiscales acreditados, hará el escrutinio ajustándose al siguiente procedimiento:
a) Abrirá la urna, de la que extraerá todas las boletas cerradas y las separará según el distrito electoral correspondiente;
b) Procederá a la apertura de las boletas sufragio;
c) Luego clasificará los sufragios de la siguiente forma:
I- Votos válidos: son los siguientes:
1) Votos válidos: son los emitidos en las boletas de sufragio que tienen una marca en el espacio correspondiente a una agrupación política.
2) Votos en blanco: cuando la boleta no tenga ninguna marca en el espacio correspondiente para las distintas agrupaciones políticas.
II- Votos nulos: son aquellos emitidos:
1) Mediante boleta de sufragio que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo;
2) Mediante boleta de sufragio en la cual esté marcada más de una agrupación política;
3) Mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga por lo menos el nombre del partido y la categoría de los candidatos a elegir;
III- Votos recurridos: son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa.En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que se estarán sumariamente en volante especial que proveerá la Cámara Nacional Electoral. Dicho volante se adjuntará a la boleta respectiva, en caso de corresponder, y lo suscribirá el fiscal cuestionante consignándose aclarado su nombre y apellido, el número de documento cívico, domicilio y partido político a que pertenezca. Ese voto se anotará en el acta de cierre de comicio como "voto recurrido" y será escrutado oportunamente por la Junta Nacional Electoral correspondiente, que decidirá sobre su validez o nulidad.
El escrutinio de los votos recurridos, declarados válidos por la Junta Electoral, se computarán en conjunto en el distrito correspondiente.La iniciación de las tareas del escrutinio de mesa no podrá tener lugar, bajo ningún pretexto, antes de las dieciocho (18) horas, aun cuando hubiera sufragado la totalidad de los electores.En aquellas representaciones diplomáticas donde la hora local no coincida con la hora de Buenos Aires, se deberá esperar por lo menos hasta las dieciocho (18) horas de Buenos Aires para dar a conocer los resultados del escrutinio.El escrutinio y suma de los votos obtenidos por los partidos se hará bajo la vigilancia permanente de los fiscales, de manera que éstos puedan llenar su cometido con facilidad y sin impedimento alguno.
Artículo 36- Acta de cierre. Concluida la tarea del escrutinio se consignará, en el acta de cierre, la hora de cierre de comicio y número de sufragios emitidos asentado en letras y números.
Artículo 37- Actas de Escrutinio. En cada una de las actas de escrutinio correspondientes a cada distrito electoral se consignará:
a) Cantidad, en letras y números, para cada una de las categorías de cargos de los sufragios logrados por cada uno de los respectivos partidos, el número de votos nulos, recurridos y en blanco;
b) El nombre del presidente, los suplentes y fiscales que actuaron en la mesa con mención de los que estuvieron presentes en el acto del escrutinio o las razones de su ausencia. El fiscal que se ausente antes de la clausura del comicio suscribirá una constancia de la hora y motivo del retiro y en caso de negarse a ello se hará constar esta circunstancia firmando otro de los fiscales presentes. Se dejará constancia, asimismo, de su reintegro;
c) La mención de las protestas que formulen los fiscales sobre el desarrollo del acto eleccionario y las que hagan con referencia al escrutinio;
d) La hora de finalización del escrutinio.
Será suscripta por las autoridades de la mesa y los fiscales de los partidos. Si algunos de éstos no estuviera presente o no hubiere fiscales nombrados o se negaren a firmar, el presidente dejará constancia circunstanciada de ellos.
Además del acta referida y con los resultados extraídos de la misma el presidente de mesa extenderá, en formulario que se remitirá al efecto, un "Certificado de Escrutinio" que será suscripto por el mismo, por los suplentes y los fiscales, dejándose constancia circunstanciada si alguien se niega a firmarlo.
El presidente de mesa extenderá y entregará a los fiscales que lo soliciten un certificado del escrutinio.En el acta de cierre de comicio se deberán consignar los certificados de escrutinio expedidos y quiénes los recibieron.
Artículo 35- (Texto según Decreto 2.010/93) Procedimiento. Clasificación de los sufragios.
Acto seguido el presidente del comicio, auxiliado por los suplentes, y ante la sola presencia de los fiscales acreditados, hará el escrutinio ajustándose al siguiente procedimiento:
a) Abrirá la urna, de la que extraerá todas las boletas cerradas y las separará según el distrito electoral correspondiente;
b) Procederá a la apertura de las boletas sufragio;
c) Luego clasificará los sufragios de la siguiente forma:I
- Votos válidos: son los siguientes:1
) Votos válidos: son los emitidos en las boletas de sufragio que tienen una marca en el espacio correspondiente a una agrupación política.
2) Votos en blanco: cuando la boleta no tenga ninguna marca en el espacio correspondiente para las distintas agrupaciones políticas.
II- Votos nulos: son aquellos emitidos:
1) Mediante boleta de sufragio que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo;
2) Mediante boleta de sufragio en la cual esté marcada más de una agrupación política;
3) Mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga por lo menos el nombre del partido y la categoría de los candidatos a elegir;
III- Votos recurridos: son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa.En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que se asentarán sumariamente en volante especial que proveerá la Cámara Nacional Electoral. Dicho volante se adjuntará a la boleta respectiva, en caso de corresponder, y lo suscribirá el fiscal cuestionante consignándose aclarado su nombre y apellido, el número de documento cívico, domicilio y partido político a que pertenezca. Ese voto se anotará en el acta de escrutinio como "voto recurrido" y será escrutado oportunamente por la Junta Nacional Electoral correspondiente, que decidirá sobre su validez o nulidad.El escrutinio de los votos recurridos, declarados válidos por la Junta Electoral, se computarán en conjunto en el distrito correspondiente.El escrutinio y suma de los votos obtenidos por los partidos se hará bajo la vigilancia permanente de los fiscales, de manera que éstos puedan llenar su cometido con facilidad y sin impedimento alguno.Cuando funcionen mesas mixtas, el escrutinio se realizará por sexo, al igual que el acta respectiva. Antecedente Decreto 1.138/93. Procedimiento.
Calificación de los sufragios.
Acto seguido el presidente del comicio, auxiliado por los suplentes, y ante la sola presencia de los fiscales acreditados, hará el escrutinio ajustándose al siguiente procedimiento:
a) Abrirá la urna, de la que extraerá todas las boletas cerradas y las separará según el distrito electoral correspondiente;
b) Procederá a la apertura de las boletas sufragio;
c) Luego clasificará los sufragios de la siguiente forma:
I- Votos válidos: son los siguientes:
1) Votos válidos: son los emitidos en las boletas de sufragio que tienen una marca en el espacio correspondiente a una agrupación política.
2) Votos en blanco: cuando la boleta no tenga ninguna marca en el espacio correspondiente para las distintas agrupaciones políticas.
II- Votos nulos: son aquellos emitidos:
1) Mediante boleta de sufragio que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo;
2) Mediante boleta de sufragio en la cual esté marcada más de una agrupación política;
3) Mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga por lo menos el nombre del partido y la categoría de los candidatos a elegir;
III- Votos recurridos: son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa.En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que se estarán sumariamente en volante especial que proveerá la Cámara Nacional Electoral. Dicho volante se adjuntará a la boleta respectiva, en caso de corresponder, y lo suscribirá el fiscal cuestionante consignándose aclarado su nombre y apellido, el número de documento cívico, domicilio y partido político a que pertenezca. Ese voto se anotará en el acta de cierre de comicio como "voto recurrido" y será escrutado oportunamente por la Junta Nacional Electoral correspondiente, que decidirá sobre su validez o nulidad.
El escrutinio de los votos recurridos, declarados válidos por la Junta Electoral, se computarán en conjunto en el distrito correspondiente.La iniciación de las tareas del escrutinio de mesa no podrá tener lugar, bajo ningún pretexto, antes de las dieciocho (18) horas, aun cuando hubiera sufragado la totalidad de los electores.En aquellas representaciones diplomáticas donde la hora local no coincida con la hora de Buenos Aires, se deberá esperar por lo menos hasta las dieciocho (18) horas de Buenos Aires para dar a conocer los resultados del escrutinio.El escrutinio y suma de los votos obtenidos por los partidos se hará bajo la vigilancia permanente de los fiscales, de manera que éstos puedan llenar su cometido con facilidad y sin impedimento alguno.
Artículo 36- Acta de cierre. Concluida la tarea del escrutinio se consignará, en el acta de cierre, la hora de cierre de comicio y número de sufragios emitidos asentado en letras y números.
Artículo 37- Actas de Escrutinio. En cada una de las actas de escrutinio correspondientes a cada distrito electoral se consignará:
a) Cantidad, en letras y números, para cada una de las categorías de cargos de los sufragios logrados por cada uno de los respectivos partidos, el número de votos nulos, recurridos y en blanco;
b) El nombre del presidente, los suplentes y fiscales que actuaron en la mesa con mención de los que estuvieron presentes en el acto del escrutinio o las razones de su ausencia. El fiscal que se ausente antes de la clausura del comicio suscribirá una constancia de la hora y motivo del retiro y en caso de negarse a ello se hará constar esta circunstancia firmando otro de los fiscales presentes. Se dejará constancia, asimismo, de su reintegro;
c) La mención de las protestas que formulen los fiscales sobre el desarrollo del acto eleccionario y las que hagan con referencia al escrutinio;
d) La hora de finalización del escrutinio.
Será suscripta por las autoridades de la mesa y los fiscales de los partidos. Si algunos de éstos no estuviera presente o no hubiere fiscales nombrados o se negaren a firmar, el presidente dejará constancia circunstanciada de ellos.
Además del acta referida y con los resultados extraídos de la misma el presidente de mesa extenderá, en formulario que se remitirá al efecto, un "Certificado de Escrutinio" que será suscripto por el mismo, por los suplentes y los fiscales, dejándose constancia circunstanciada si alguien se niega a firmarlo.
El presidente de mesa extenderá y entregará a los fiscales que lo soliciten un certificado del escrutinio.En el acta de cierre de comicio se deberán consignar los certificados de escrutinio expedidos y quiénes los recibieron.
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