sábado, 8 de noviembre de 2008

NOTA 8 DE NOVIEMBRE

Los conocedores de la historia de nuestra ciudad, afirman que no hubo jamás un gobierno local, que en tan poco tiempo tirara por la borda todas las expectativas puestas en el.
Pasando desde promesas incumplidas (personales y plataforma) hasta decisiones tomadas apresuradas o fuera de termino, han contribuido a que esta administración municipal se desarrolle cometiendo errores en forma continua.
Entonces ya no es problema de la situación del pais, de la provincia o del municipio, el gran problema radica en la falta de criterios para gobernar.
Se habla permanentemente del desconocimiento por parte del Señor Intendente Municipal de lo que acontece en cada área de su gobierno, del verticalismo surgido desde el Secretario de Gobierno, donde nada se puede realizar sin su aval.
Uno peca por no prestarle importancia a su gobierno y el otro por querer abarcar problemas que van desde lo social hasta la ingeniería.
Si algún trabajador social o psicólogo realizara un estudio sobre el staff gobernamente, se encontraría con la paradoja de que han luchado por el poder durante mucho tiempo, que han trabajado mucho para conseguirlo, tal vez creyendo que ese poder solo traería consigo lisonjas, cuando en realidad solo trae problemas para resolver. Y en ese sentido comienza el inconveniente.
No están preparados, ni concientizados para poder resolverlos.
Es un gobierno de voluntades débiles, un gobierno que se agoto en el mismo instante en que asumió la administración.
Todo ciudadano, lo que desea es que se busquen alternativas validas por el tema de la seguridad, de la vivienda, del trabajo, de la salud, etc. etc., temas nada fáciles de resolver, pero que debido a la inoperancia gobernante se hace cada vez mas difícil.
Todo ese ímpetu de militancia partidaria, se vio desguazado ante los primeros problemas.
La discordia que se produce en el día a día, entre los funcionarios solo nos lleva a lo peor. Es licito tener ideas y discutirlas, pero en un ámbito de cordialidad, partiendo desde la consigna que pertenecen a un mismo partido y se supone que en lo básico estarán de acuerdo.
Después de casi un año de gobierno, ya no nos sorprende nada, la inoperancia a logrado un termino superlativo.
En un discurso dicho por el señor Intendente para su gente, el 1 de noviembre, manifestó que no se debía prestar atención a las criticas surgidas desde los medios de comunicación, notas aviesas si las hay, no prestando atención que dichas manifestaciones o controversias surgen desde el mismo gobierno.
Por ultimo, con el transcurso de los días, veremos si es real el pedido de licencia por parte del Lord Mayor, que según un trascendido seria de entre 60 y 90 días, ahí nos dará una muestra mas de su indolencia y de su inconstancia con respecto a las obligaciones asumidas el 10 de diciembre de 2007.
De ser cierto, la burbuja del FVP/PJ como ya lo viene haciendo, sufrirá una nueva estocada y continuara desinflándose, siendo hacedores ELLOS MISMOS de este destino decadente.