BALANCE Y REFLEXION
El Sordo: Che Pablo, vos viste que a fin de año todos hacemos un balance de lo ocurrido en ese periodo, en lo laboral, lo personal, la familiar............
PP: Y sí. Es lo común. A mí me cuesta mucho hacerlo, creo que nunca lo hice en forma formal. Por ahí pienso hice esto, hice lo otro, me quedó esto sin hacer, pero siempre digo lo voy a intentar hacerlo el año que viene.
ES: Sí. Yo lo hacia por escrito hasta hace unos años, venia con el ímpetu de la juventud, hasta que me di cuenta que el hilo del carretel se estaba acabando, por la edad digo y decidí quemarlos. No para esconder frustraciones, sino para ver e futuro en mis hijos, en mis nietos, en mi señora.
PP: Sí. Si uno se pone a recordar las ilusiones, utopías de cuando era chico y lo que logró y hace un balance, no creo que sea todo tan malo. El reflejo de nuestra vida está en el futuro, como dice el poeta Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar, solo estelas en la mar”.
ES: No me quiero poner melancólico, pero muchos amigos se han ido de este mundo a lo largo del tiempo, pero mi viejo siempre decía que nadie muere mientras alguien lo recuerde.
PP: Bueno, che dejáte de pensar cosas tristes, menos mal que no tomamos cerveza, todavía, sino nos largábamos a llorar. JAJAJAJAJAJAJA.
ES: JAJAJAJAJAJAJAJA, si el otro día me estaba acordando de tu viejo: Para un año nuevo, que se juntaron todas las familias del barrio, compraron cantidad de cohetes, cañitas voladoras, rompe portones, fue tremendo. No quedo perro, ni gato que no se escondiera.......
PP: Cállate, si me acuerdo. El gato de mi vieja desapareció como por diez días JAJAJAJAJAJAJA, otra que me contó mi viejo era que cuando recibían el pan dulce y la sidra los obreros y se sentaban a la mesa decían: ¡¡¡Gracias Perón y Evita por esta comidita!!!
ES: Nunca lo había escuchado. Mientras tus viejos decían eso, mis tíos los puteaban. Que cosa eh, siempre estuvo el país dividido. Y ahora la historia continua igual, no hay consenso. Hablando en serio, siempre fue igual la historia. Desencuentros, desencuentros, que bárbaro.
PP: Por eso me gusta venir, al bar. Porque mira que discutimos mucho, sobre todo de política y a veces discusión muy férreas, pero jamás nos peleamos.
ES: Nos conocemos de chicos y acá hay un culto a la amistad. Es algo que también se fue perdiendo.
PP: Sigue habiendo amigos, la amistad no creo que se pierda. Como dicen a los amigos los elegís, a los parientes no. Lo malo es la vorágine de estos tiempos. La competencia, el mirar que tiene el otro y desearlo ya, eso es lo que nos hace mal. Hablando de deseo, mira en aquella mesa hay una cerveza, pedimos una? Chango.......
CH: Ya voy........ Hola muchachos, están melancólicos, que cara tienen. Les cuento una: Hoy escuche en la radio, que en la interna del PJ habían votado unas 340 personas, es cierto Pablo?
PP: No sé. (glup, glup)
CH: Bue....... Pero de buena fuente, a mí dijeron que fueron a votar unas 30 personas. Que la unidad básica estuvo cerrada en ese día desde las 13 hasta las 16.
PP: No sé. Yo vote temprano y me fui. Pero si los muchachos dicen eso, yo les creo. JAJAJAJAJAJA
CH: JAJAJAJAJAJAJAJA Sos un pícaro vos.
ES. Que dijo, que dijo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.