En este verano tan intenso, (calor, robos, calor, robos, lluvia nada, tucura mucha, peleas, inseguridad, decidía gubernamental), que hemos tenido todos los lapridenses, nos hemos encontrado con el Segundo Año de Cine Bajo Las Estrellas.
Que bueno, decíamos, este año van a pasar películas, van a poner sillas, un pequeño cine al aire libre, las noches acompañan, esto va a estar bueno. Pero no, eso no ocurrió.
Una nueva desilusión.
Cine, cine, cine el que hace soñar, distraerse, viajar a través de la pantalla a lugares nunca imaginados, cine que nos muestra el amor, cine que hace mirar el horror de la guerra, cine documental, cine de autor, cine de antología, de eso nada.
El DCC (Doble Comando Cultural) de nuestro pueblo, solo nos presentó una serie de recitales, muy bonitos según algunos, para otros no tanto, de artistas populares.
Entonces, opinamos, a esta actividad se la debería llamar Recitales Bajo las Estrellas, o Recitales en la Plaza o vaya a saber uno como, pero lo que sí estamos seguros es que de cine no hubo nada.
A las cosas por su nombre. Al Cine, Cine y a los Recitales, Recitales.
EL CINE
El cine (abreviatura de cinematografo) o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video se proyectan las peliculas. Etimológicamente, la palabra cine proviene del griego κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético". Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se le clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.