sábado, 28 de marzo de 2009

NOTA - PARA EL BIEN DE TODOS

NOTA

El despojo producido por un robo, va mas allá del hecho de la apropiación de un bien, sino que afecta también a la salud de quien es victima.
El hecho de sentir que nuestra privacidad fue violada, que el esfuerzo de mucho tiempo ha sido destruido, que lo que ayer tenia, hoy ya no lo tengo porque me fue robado, deja huellas imposibles de olvidar. Queda marcado a fuego.
El estado municipal, por declaraciones del señor Director de Seguridad, niega esta situación, minimiza los casos, mira para otro lado, queriendo subestimar el intelecto de los habitantes de este pueblo.
Acá no se puede decir, que somos “victimas” de la prensa, que se magnifican las cosas, cuando en realidad hay muy poca información periodística local sobre hechos delictivos, y el conocimiento de un robo se manifiesta que a través de los vecinos.
Si bien, es cierto, que el gobierno municipal no tiene elementos materiales para impedir los hecho, si tiene una responsabilidad política, asumida desde el mismo instante en que desde su plataforma política el señor Intendente manifestó que el mismo se pondría al frente en el tema seguridad y que se concreto, en cuanto a compromiso, desde el mismo instante en que tomo el gobierno.
Cuando se niega esta situación real de inseguridad, es imposible buscarle visos de solución.
Y si el estado niega esta situación, que podemos hacer?
Una de las características de nuestra sociedad, esta marcada por la solidaridad, por la búsqueda de la buenaventura general, por el conocimiento que tenemos de nuestros vecinos. Cuando se le roba a tal o cual persona, nos están robando a todos, absolutamente a todos. Porque nos roban tranquilidad, no roban salud, nos roban esperanzas, nos roban el libre albedrío.
Dejamos de ser personas libres, porque cuando salimos de nuestra casa para trabajar, hacer compras, ir a una reunión, una fiesta, pensamos, lamentablemente, si cuando regresamos a nuestra casa encontraremos todo tal cual lo dejamos.
Ahora se dice: Anda vos a tal lugar, que yo me quedo cuidando, desune a la familia.
Es hora de hacer algo, peticionar seguridad a nuestras autoridades locales es una de las características de nuestro sistema democrático de gobierno, porque no hacerlo???? Por que no exigir???? Si es para el bien de todos.