NOS LLEGO ESTE EMAIL, TITULADO PRIMERA IMAGEN, CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN. AGRADECEMOS AL APODO FRAN SISCO (SI CON S).
Buscando formas, buscando palabras, buscando situaciones, para describir a la mujer, escribo y escribo y no encuentro ni las formas, ni las palabras, ni la situación exacta para definirla y no caer en la chabacanería.
Pero luego conversando con amigos, pregunté: ¿Cuál es la primera imagen de mujer que se te viene a la mente? La mayoría contesto: La imagen de mi madre.
Dijeron: Ella primero me tuvo en su vientre, luego me dio el primer beso en este mundo, me dio de comer aun en los momentos más difíciles y me dio comprensión y amor cuando había ido por el mal camino o cuando me sentí desfallecer o cuando le pedí algún consejo porque no encontraba una ruta en mi vida.
Otro dijo: Pero, Yo también me acuerdo de mi maestra de primer grado, cuando lloraba desconsolado porque mi madre me había dejado en la escuela. Fue un desgarro, fue sentir el primer abandono. Y mi maestra me cobijo, con su guardapolvo blanco. Cuando me vino a buscar mi madre, al termino del colegio, sentí su amor e interprete que a ella también le había costado mucho dejarme, pero que desde ese instante me estaba dando las alas de la libertad..
Otro dijo: Yo también me acuerdo de una enfermera, que cuando me accidenté, se ocupo con algo que trasciende al profesionalismo y con la paciencia y el amor hacia al prójimo curo mis heridas.
Otro dijo: Yo también me acuerdo de cuando vi, por primera vez, a mi hermana siendo madre, de la cual era celoso y no quería que nadie la mirara. Cuando me dio mi primer sobrino, vi como su sonrisa, su alma y como de sus entrañas, de su vida, nacía una nueva esperanza.
Otro dijo: Yo me acuerdo de mi Abuela, Doña Doñita que con sus manos me acariciaba los cabellos y me contaba cuentos de su vieja Europa, de su juventud, del abuelo, de historias pasadas.
Otro dijo: Yo me acuerdo siempre de mi primer amor de niño, cuando trataba de mirar el pelo de esa chica más grande, de la que no sabia como mirarla a los ojos.
Otro dijo: Yo me acuerdo de una señora que trabajaba en el campo, haciendo tareas de hombres, para que a ninguno de sus hijos le faltara el plato de comida.
Otro dijo: Siempre cuando pienso en una mujer, pienso en mi señora, mi compañera, mi bastón, mi alma, sin ella.........................
Indague nuevamente: ¿Yo pregunte, por la primera imagen de mujer y Ud. me contestaron, madre, abuela, enfermera, primer amor, maestra, hermana, una señora que trabaja en el campo, una esposa, entonces no hay una primera imagen?
Me dijeron: Si, hay una primera imagen. Es la imagen de una mujer, la que está en todo momento, siendo, lo que le toque ser en la vida, en la cual podes encontrar la buena esencia del ser humano. La mujer es el hilo conductor, es la familia, es parte del todo.
Entonces?????, examine.
Entonces, uno contestó, hay que respetarlas, cuidarlas y apreciarlas. Cualquier mujer podría haber sido tu madre, tu abuela, tu enfermera, tu maestra, tu hermana, tu primer amor. la señora que trabaja, tu esposa. Ninguna es igual a otra, pero todas a su vez podrían haber sido, lo que son para vos las mujeres que te rodean.
Ahí le dije a mi alma: Mujer, mujer, porque tener que definirla con palabras, si se la puede definir con el corazón, con el alma, cuando talvez un beso, un abrazo, una mirada, sean suficientes para decir eso que decir no puedo.