PLANIFICACIÓN
Planificar: Someter una actividad o un proceso a un plan estudiado y detallado.
Quienes son docentes están acostumbrados a esta palabra, que encierra un trabajo mental que es volcado al papel.
Ese trabajo debe ser firme en su base, para con el transcurso del tiempo y las circunstancias permitan buscar alguna flexibilidad de acuerdo a las circunstancias que nos toca vivir.
Pero reiteramos, debe ser firme en su base, en sus conceptos, para poder aplicarlo en el dia a dia, y al terminar se pueda decir que la planificación a sido llevada a cabo.
Con una plataforma de gobierno sucede lo mismo.
La plataforma de gobierno es un programa reivindicativo que presenta un grupo político ante la sociedad, el cual debe cumplir y defender.
Un sistema democrático ideal, esa plataforma debería ser la ley donde el gobernante debería someter su actividad de gobierno a esa planificación.
Lamentablemente vemos que en nuestra ciudad las palabras, planificar, plataforma, prometer, existieron en el momento de la campaña electoral, pero que hoy son palabras sin un contenido serio.
La planificación se olvido.
La plataforma (contrato con toda la ciudadanía) dejó de existir.
Las promesas a propios y extraños fueron rotas.
Haciendo un análisis de las personas que nos gobiernan vemos que todos llegaron solo por una concepción egoísta del poder, por una realización personal y no una realización en conjunto. (Es como si se hubiesen dicho entre ellos: ¿queres ser parte del gobierno? y se contestaran: y bueno vamos. Sin importar el para qué y el como).
Y esa concepción, repercute negativamente en el conjunto de la sociedad, y es real que queramos o no, el gobierno se mete en nuestra casa de manera directa o indirecta.
Cuando vemos la mugre que hay en las calles, no está el gobierno municipal inmiscuido?
Cuando vemos la inseguridad que hay en el pueblo; no está el gobierno municipal inmiscuido al no aplicar lo prometido en la campaña electoral?
Cuando vemos cantidad de pequeñas obras abiertas y ninguna terminada, no está inmiscuido el gobierno municipal?
Cuando vemos que el tránsito, (¿recuerdan el accidente de un niño al salir de una escuela?), sigue con los mismos problemas, no está inmiscuido el gobierno municipal?
Cuando vemos que la planta de personal jerárquico crece constantemente, poniendo supervisores de supervisores, que supervisan a quienes deberían supervisar, no esta inmiscuido el gobierno municipal al no saber elegir quienes serán sus directores o secretarios?
Se podría seguir con las preguntas y situaciones, pero es una actividad mental que la podemos planificar todos.
No le parece?