sábado, 27 de diciembre de 2008

NOTA SENCILLAMENTE UNA ESPERANZA

NOTA
SENCILLAMENTE UNA ESPERANZA

Siempre se tiene la esperanza de que el año que viene va a ser mejor que el año que pasó, por una necesidad espiritual, por un positivimos natural que nos lleva a realizar planes, a programar un futuro mejor.
Después uno se encuentra con la circunstancia de nuestra vida terrenal, que nos hace chocar con la realidad diaria.
Estamos sumidos en una crisis mundial que seguramente afectara nuestra vida, nuestros planes y nuestras esperanzas, pero aún así debemos encontrar la veta positiva de toda este contexto.
Quizás sea la hora de tratar de encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas. Y si pegarmos una vuelta por la solidaridad? Se acuerda cuando en Laprida, era habitual recorrer nuestras calles y saludar constantemente? Era una parte de nuestra idiosincrasia.
Se acuerda cuando nos jactábamos de ser un pueblo seguro, donde se podía dejar las bicicletas en la vereda y las casas o los autos abiertos?
Lo más probable, es que como toda época pasada, jamás volvamos a vivir de esa manera.
Si bien Laprida, continua siendo un pueblo solidario, en algunas ocasiones nos olvidamos de nuestros vecinos.
Es tan absurda la situación de inseguridad, tan habitual que en ocasión del robo a la joyería céntrica, el comentario de: Que bárbaro, robaron en lo de................... fue lo único que se hizo. Y eso no basta.
Si ese robo hubiese ocurrido en un gran centro urbano, nunca se habría pedido que la autoridad máxima local se hiciera presente, pero ocurrió en nuestro pueblo, donde vecinos conocidos, apreciados, fueron atacados violentamente.
La Cámara de Comercio, las instituciones deportivas, publicas, etc. deberían hacer el aporte que la circunstancia exige, juntar firmas, movilizar al pueblo, realizar el pedido de más seguridad al DE municipal. Quizas esa movilizacion ayude a la autoridad municipal, por ejemplo a pedir personal policial calificado, pedir mas patrulleros, a lograr mas dinero invertido en seguridad, etc.
Solicitar que se llame a las fuerzas vivas de la sociedad, para que en conjunto se encuentre un camino a seguir sobre el tema, seria una buena idea para concretar.
Hasta ahora el DE municipal ha escondido la cabeza como el avestruz, no queriendo ver lo que esta sucediendo.
Así, las cosas no se arreglan.
Queremos tener la esperanza de que el 2009 nos permita, dejar las bicicletas en las veredas, las casas y los autos abiertos. Seria como empezar a vivir una paz que todos no merecemos.
Y las autoridad son las que se deben ocupar de que esa esperanza se cumpla.
Es mucho pedir?