martes, 27 de enero de 2009

DIALOGO 40 BAR LAS ILUSIONES (rotas)

Llega un viejo parroquiano al Bar

Chango: Don Sebas, tanto tiempo que lo trae por acá?
DS: Acá ando amigazo, vengo en busca de sosiego a mi vejez.
CH: Que ya se jubilo?
DS: Sí. Hace unos años y mi mujer también. Ya estoy retirado de la política, así que vengo a descansar.
CH: Que esta retirado¡¡¡¡¡¡ Perdone Don Sebas, pero eso es medio raro.
DS: Ya soy un hombre grande, muy vaqueteado, quiero morir en mi pueblo, sin problemas.
CH: Una cerveza? No, Ud. es hombre de “la Gancia”...............
DS: Veo que te acordas, yo ya la tomaba con tu viejo.
CH: Le puedo hacer una pregunta, “política”?
DS: Bueno dale, el coloquio me gusta................... me corre por la sangre, pero que no se entere mi mujer, le prometí no meterme.
CH: Ud. conoce la palabra “circulo”, en la política que es?
DS: Bueno, antes se llamaba células o tabiques, el circulo es una especie de cerco donde entran solo los amigos, tiene una sola entrada y la llave la tiene el jefe político. Se da mucho en el peronismo. Viste el circulo de las olimpiadas? Es algo parecido, empieza un circulo chiquito, que son los municipios, después un circulo más grande que son las secciones, después otro que es la provincia y el más grande luego que es el país. Ahí se teje todo. Y ahí esta el problema.
CH: Cual?
DS: Ahí se deshumaniza la política, ahí se deja de pensar en el ciudadano y se comienza a actuar solamente por el poder. Pero el poder mismo, viste cuando dijo la Presidente, que iba a poner al campo de rodillas, bueno ahí empiezan a actuar los círculos. Aprietan, aprietan, hasta ahogarte y si no te unís pronto te matan. Es viejo como la política misma.
CH: Y acá, en lo local que pasa?
DS: Me contó mi amigo JP, que acá también existe el circulo en la actualidad. Es algo que no se ve, pero hay que estudiar los números de las rendiciones de cuentas del municipio, ahí si se investiga van a encontrar muchas sorpresas. Y los amigos que están dentro del circulo. En cuanto más chiquito es el circulo, mejor, mas para repartir entre menos.
CH: Pero Don Sebas, eso no se va a saber nunca. La gente habla de mas, tiene que haber gente honesta!!!!!!!
DS: Te parece Changuito? por supuesto que hay gente honesta, pero con una manzana podrida alcanza. El bien de muchos, se estropea con el mal de uno. Un ejemplo burdo, suponte: Se hacen viviendas, se invitan a cinco constructores, le dan ocho a uno, ocho a otro, dos a un tercero, las restantes una a uno, y una a otra. De las veinte casas: dieciséis para la gente del circulo, las cuatro restantes: dos para gente no identificada políticamente y las otras para gente que, diríamos no concuerda ideológicamente con el gobierno.
CH: Mire Ud...............
DS: Entonces en el discurso se dice: le damos trabajo a toda la gente sin interesarnos su ideología, no trabajamos con banderías políticas, etc. etc. entendiste Changuito? Saca la cuenta, no mienten, pero esa verdad tiene su costado oscuro.
CH: Si entendí. Le traigo “la Gancia”, mire ahí llegan los muchachos.................
TODOS: Ehhhhhh, Don Sebas tanto tiempo, bienvenido!!!!!!!!!!!!
DS: Muchachos, como andan?............. Ya sé, toman una cervecita JAJAJAJAJAJAJA