martes, 13 de enero de 2009

NOTA TACTICAS

NOTA TACTICAS
El cuidado de la imagen personal en la política es un elemento esencial en la carrera de todo dirigente.
Es una táctica o un plan elaborado para evitar el desgaste que produce la exposición pública.
Se miden las declaraciones, las fotos, las actitudes, se busca la sonrisa, a veces la complacencia, hasta se realizan encuestas sobre los gustos de los ciudadanos para no ir contra lo que opina la mayoría y de esa manera verter conceptos que a gran parte de la población le gustaría escuchar.
Estas tácticas, viejas como la política misma, se están dando en Laprida.
Cuando uno dice: Porque el señor Intendente, se muestra firmando convenios, inaugurando un tramo de la red de agua, firmando actos licitatorios, inaugurando una temporada en el balneario municipal, fotos con Ministros, fotos de reuniones con intendentes de la zona, etc. y no haciéndose cargo del tema de la seguridad o de la salud en nuestro pueblo. Todo esto tiene ese sesgo planificado.
Hay un viejo adagio filosófico que dice: No todo es como se ve ni como se escucha.
La firma de un convenio en la administración publica, no garantiza que la obra se vaya a realizar, porque hay “imponderables”, como por ejemplo, la falta de dinero en la provincia, que después hacen imposible su concreción y hay hasta obras que se han licitado y que jamás se han concretado.
Pero la foto queda, las paginas de los diarios quedan impresas y la ilusión queda plasmada aunque sea en papel.
Vemos que hay integrantes del DE Municipal que en un principio de la gestión, tenían una exposición mediática constante, que tapaban la figura del Señor Intendente, y que hoy ya no aparecen con la misma intensidad.
Cuando se decía: el que gobierna, el que da respuestas, el que decide es el Secretario de Gobierno, que rara situación la del señor Intendente, lo elige el pueblo y no gobierna.
Conocedor de las lides políticas, envió al frente a sus compañeros, para producir el desgaste, quedando incólume su figura.
Según cuentan algunas personas allegadas, jamás dijo que no a ningún planteo, ni entre sus mismos colaboradores, lo que motivo álgidas disputas entre ellos.
Las cuestiones de reglamentación, de cumplir normas, de costos, de tasas municipales etc. se las deja al Concejo Deliberante, tanto en su elaboración como en su defensa, (siendo el Bloque Oficialista el que pone el tema en cuestión), defendiendo lo indefendible, intentando de esa manera esconder su responsabilidad, diciendo hay una ordenanza aprobada que me obliga, etc.
Esta forma de gobierno, es el sello distintivo de este administrador.
Él Yo no fui, Yo no quise, habla con Fulano para que te lo solucione, es el lema fundamental, cuando hay que afrontar situaciones no gratas.
En este gobierno, la única verdad no es la realidad, sino la propaganda.
Y la propaganda, de realizaciones ficticias está al orden del día.