miércoles, 18 de febrero de 2009

NOTA NO SOLO SE MIENTE CON PALABRAS

NOTA

Dicen algunos que no solo se miente con las palabras, sino también negando la realidad.
En cuestiones de gobierno y sobre todo en las campañas políticas, suelen prometerse muchas cosas que son agradables al oído y esperanzadoras en el alma.
Pero, al poco tiempo de transcurrido el camino, si estas no son cumplidas, se comienza a transitar el camino de la mentira.
Hasta ahora, después de 14 meses de gobierno municipal, vemos que la realidad esta muy lejos de lo prometido, que la “cantidad” de obra pública (solo se hace pintura, rotura de cordones), no se condice con el gran presupuesto municipal, que en lo cultural no se ha hecho nada, que en el hospital faltan insumos o los que se tienen son de muy baja calidad, que la limpieza del pueblo no existe, convirtiéndose todo en un verdadero fiasco, que muchas veces no se logra tener contacto directo, ni con el intendente, ni con los secretarios, que las solicitudes de los vecinos no son escuchadas, que los reclamos de los ruralistas ante el representante mas directo que tiene la democracia argentina, cae en saco roto, cuando el gobierno municipal no se hace cargo de lo que tiene que hacer, etc. etc. etc. vemos que estamos ante un gran problema.
Y no entremos en el tema de la seguridad tantas veces prometida, durante la campaña electoral y que hoy vemos que ni el intendente, ni su equipo de gobierno están a la altura de las circunstancias. Un verdadero engaño para sus electores.
Continuando con el mismo estilo de campaña electoral, hoy se prometen millones de pesos que van a ser invertidos en obra pública, (hace un tiempo 60 millones de pesos, hace menos tiempo 48 millones, hoy no se sabe) toda una realidad virtual, como en las mejores épocas duhaldistas.
Concreto, no hay nada, solo promesas.
Se prometen 250 casas del Plan Federal, las mismas van a ser realidad cuando se las entreguen a sus beneficiarios y no cuando se comiencen a realizar los cimientos, no seria la primera vez que se inicia una obra un tiempo antes de las elecciones y después crezcan yuyos, en lo que debería ser una hermosa habitación o una cocina.
Un día escuchamos: Se compra la casa del CEUL. Nos preguntamos: ¿Dónde está la escritura? Hoy los comentarios son que la compra no se hizo, pero ya quedo la sensación de compra.
Otro día vemos: Se llevara gas natural a la localidad de San Jorge!!!! Hace mas de un año del anuncio, y hasta ahora nada.
Y así, muchas otras cosas, pensemos.
En este juego hermoso que es la democracia, en el mes de octubre, nos da la oportunidad de corregir el rumbo que tiene este gobierno municipal, ya que el único castigo que siente un partido político o sus representantes es el impartido por las urnas.
Ahí podremos decir que la única realidad es la verdad de las urnas y no la mentira dicha con palabras por parte de esta administración municipal.