domingo, 26 de abril de 2009

DIALOGO 58 BAR LAS ILUSIONES (rotas)

Una noche.

Aníbal: Ayer estaba saliendo para el campo, y me encontré con la sorpresa de que se estaba rompiendo el primer sector de estacionamiento del acceso............................
Chango: Si, pero me parece que en ese sector, específicamente, hay varios comercios, y hace poco se aprobó una ordenanza donde se prohibía el estacionamiento a la derecha, entonces como paran muchos coches se necesitaba espacio................
A: ¡Ahhhhh! ¿No es por el tema de destruir lo que ya esta hecho?
CH: En esta oportunidad, casi única, no es así. Pero si recorres el pueblo, vas a tener la oportunidad de observar la obra del destructor, JAJAJAJAJAJA. Porque destruir también es hacer algo. O no?
A: Y sí. Se hacen cosas bien, cosas mal, lindas y feas. Si, también es hacer. Ahora pienso, si vos decís: Me voy a poner a cargo de la seguridad del pueblo, y después negas que haya inseguridad te estas haciendo el distraído, eso podría caer en el catalogo de hacer cosas.
CH: Eso, ya lo hablamos y estamos de acuerdo. Que pasa con el campo? Con este tema de las elecciones, todo quedo como en un segundo termino. El gobierno K es muy inteligente, cambio en hilo de la cuestión, ya casi nadie habla.
A: Todo sigue igual, hay cantidad de gente de campo en muchos sectores del país, que esta dejando su lugar, para ir a buscar changas en las ciudades. Escuche, que en el sur de La Pampa está sucediendo eso.
CH: Bueno, como quieras, pero el tema salió de los medios. La gente sigue sufriendo a este tipo de política, y todo continua igual.
A: Sí. Los argentinos estamos llenos de problemas, y no hay un gobierno que las solucione. No hay federalismo, siempre estuvimos atados a la gente del puerto, la gente “decente” como decía Sarmiento. Los de tierra adentro eran los bárbaros.
CH: Pero Sarmiento era de San Juan, tierra adentro o no?
A: Sí. Pero todos cuando llegan al gobierno, son copados por los intereses corporativos, y en este caso los K, haciendo un gobierno de tono populista, queriendo hacer creer a la gente que trabajan para ellos, destruyen a la producción y ¿quien termina pagando todo este descalabro? El pueblo. A veces pienso, que tiene que realizarse una gran revolución desde las urnas, desde los partidos políticos, para cambiar esta realidad que nos duele a todos. La gente tendria que involucrarse mas.
CH: Vos decís, que una gran mayoría de los políticos no están a la altura de las circunstancias?
A: Exacto. Salimos de la crisis total en el 2001, que fue creada por el desgobierno del Riojano. De la Rua no supo o no pudo contenerla, y mirando hacia el pasado solo un gobierno provisional como el de Duhalde, de nula legitimidad, por mas que el resorte constitucional lo avale, porque fue un presidente de la estructura, podía salir de la convertibilidad. Es historia reciente, lo que trajo en consecuencia. El K ya tenia el camino llano cuando asumió, se había marcado la tendencia, realizado la tarea sucia, la cosa mejoro un poco y el campo fue el motor de su “éxito”, ahora lo quieren destruir.
CH: Entonces están copados por el poder del dinero. Entonces lo que necesitamos es un Presidente, un gobierno que sea el representante de la gente, del pueblo. Un presidente que vea toda la panorámica del país y no su adentro propio. Parece que el que nos toca ahora, es una gerenciadora del verdadero poder económico, el que está enquistado y que no quiere que el pueblo salga adelante.
A: Exacto. Che, y los otros muchachos?
CH: Pablo, creo que esta con el tema de las listas de su partido, él dice que no es dirigente pero algo tiene que ver, conoce mucho, el Sordo anda de viaje y los otros no han llegado todavía, pero ya vendrán.
A: ¡Ahhhhh! Ahora que hablas de listas. Me contó el Búho, que el Arquitecto Andrew anda ofreciendo candidaturas por todos lados. Entra en los comercios y ofrece. Sé con certeza que entró, a una...... bueno....... el Búho me pidió reserva. El Arquitecto tiene muy poco tacto. Y lo peor es que lo eligen de mensajero. Es tan perverso en su accionar, que dice que no representa a un partido político, sino a una suma de voluntades. El cobarde niega sus raíces, su pensamiento. Tiene miedo de decir que piensa y que es?
CH: Para...... Si ya todos lo conocemos JAJAJAJAJAJAJA. Ya negó otras cosas más importantes y sigue igual..........
A: JAJAJAJAJAJAJA, pero te digo, con gente como esa en vez de reír, te dan ganas de llorar.