jueves, 9 de abril de 2009

NOTA LA POLITICA BASTARDA DE LOS K

NOTA

La Política Bastarda de los K
Nos encontramos ayer con la noticia de que el ex Presidente Kirchner, haciendo una jugada desesperada, dado los resultados de las encuestas, ha llamado tanto al Gobernador Bonaerense, como a los Intendentes a sumarse a las listas de Candidatos del FPV:
Una jugada sorprendente, que intenta maquiavélicamente confundir a toda la población, tratando de evitar la fuga de sus propios compañeros, haciendo el abrazo de oso, llevándolos a todos a un callejón sin salida, ya que en su mente y accionar aquellos que no asuman lo solicitado, se verán castigados en su relación contractual y seguramente luego recibirán, de no acceder a lo ordenado, las consecuencia de no cumplir lo dictaminado por el Presidente Consorte.
De nada, seguramente, valdrá la posición que hayan asumido anteriormente, por ejemplo en relación con conflicto del campo, ya que la personalidad del Presidente del Partido Justicialista/FPV siempre les exigirá dar un paso mas hacia el abismo.
Si concreta esta jugada, estas candidaturas que serian virtuales, ya que no asumirían el cargo para los que se propusieron, son un golpe artero a las instituciones, a la misma democracia y un de un desprecio sorprendente al intelecto de todos los ciudadanos.
El gobernador y los intendentes, fueron electos para cumplir los periodos que fija la Constitución Provincial (4 años), y no para sumarse a la locura de electoral que los quiere llevar el jefe del PJ/FPV.
También esta situación, nos lleva a pensar, que pasara en aquellos distritos donde el Intendente pierda en su candidatura a Concejal, ¿Se mantendrá en el cargo? ¿Renunciara antes de diciembre, para que todos los ciudadanos, puedan elegir uno nuevo? ¿Renunciara después de diciembre para que el segundo de su lista asuma el cargo?
La encrucijada electoral propuesta por el oficialismo, digna de un laboratorio político bastardo, pero no de demócratas, nos mantendrá en vilo por un tiempo a la espera de ver como se resuelve esta situación, pero lo que sí sabemos certeramente es que es poco serio, que indigna, que menosprecia y confunde a la gente.
HJD