miércoles, 13 de mayo de 2009

NOTA UNA SESION, UNA FASCISTA

NOTA
La sesión del Concejo Deliberante del día 12 de mayo de 2009, no va a quedar en la historia, pero seguramente se va a poder hablar mucho sobre ella, durante un tiempo.
Hace unos 45 días se reunió la multisectorial, en la presidencia del HCD con ambos bloques legislativos.
De la misma surgió el pedido por parte de productores y comerciantes de una prorroga en el vencimiento de las tasas, por unos 180 días.
Si bien el monto de dinero prorrogado no afectaría fuertemente la economía de los productores ni de los comerciantes, ni a las arcas del municipio, era en si mismo una demostración de buena voluntad hacia los motorizadores económicos de nuestro pueblo.
Ante el silencio del Bloque Oficialista, la UCR presenta el proyecto, y ante la negativa del Bloque del FpV, de tratarlo en comisión en forma oficial, se eleva un dictamen por la minoría, favorable sobre el tema. Hasta ahí, todo marchaba por los carriles normales.
Realmente se podía intuir, que dicha proyecto no seria aprobado, ya que no era del agrado ni del Bloque del FpV, ni del Ejecutivo Municipal, encabezado por el Intendente Alfredo Fisher.
En la sesión, hizo la exposición el Bloque de la UCR.
La sorpresa surgió cuando tomo la palabra la Concejal Doartero, por segunda vez y haciendo gala de su soberbia inútil y sumida en una practica deleznable para un Concejo elegido en forma democrática, luego de una breve exposición leída con la monótona de un zumbido, desconocedora de la realidad de quienes dice representar, pidió moción de orden, no sin luego manifestar que esa presentación tenia un neto corte político. Tiro la idea y se escondió, cual comadreja, en los artilugios del reglamento interno.
La mayoría automática del oficialismo, aprobó la moción y a otra cosa mariposa. Se desaprobó el proyecto.
El fascismo acontecido en esta oportunidad de la mano de la Concejal Doartero y su bloque nos dan una muestra acabada de la inoperancia, de la poca y casi nula construcción de dialogo, de la mirada soberbia y cursi sobre la negación de la realidad.
¿Como se puede con estos ejemplos, valorizar la política?
Las palabras ética política y moral política, no caben en el vocabulario corto de la Concejal, solo gananciosa por una mayoría circunstancial, pero demostrando una nula formación intelectual para debatir, escapando a la confrontación de ideas, quizás por no tener mas de una carilla para la lectura y defensa de su posición.
Se puede no estar de acuerdo, con una u otra situación, pero lo que no se puede de ninguna manera es cercenar el derecho a la palabra. O no sabe lo que sucedió en el onganiato, en la noche de los bastones largos, donde se prohibió el discenso intelectual?
Otro párrafo merece la actuación de la Presidente del HCD, Silvia Pérez, candidata en primer termino a su reelección, cuando viendo el disgusto de productores y comerciantes, agradeció su presencia.
La Señora Pérez, ¿no sabe acaso que se estaba burlando de una parte del pueblo? ¿O no los considera así?
Por último, podemos decir que es lamentable tener representantes oficialistas legislativos y ejecutivos sin la menor conexión con la realidad, viviendo en una burbuja kirchnerista, obsecuente y mal vista por una gran mayoría de la sociedad.