Nuestro Amigo Chimanguito nos envio este email, que reparte la gente de la UCR.
Nos pidio su publicación.
Aca va.
LAS RAZONES DEL EQUILIBRIO.-
Generalmente cuando algo o alguien se desequilibra, pierde la noción de la realidad, se tambalea, no está seguro. Cuando esto sucede en algo o alguien que a su vez debe ejercer un rol importante de control, el desequilibrio adquiere otras dimensiones.
Nuestras razones en querer equilibrar el Concejo Deliberante de Laprida, obedecen precisamente, a la manera en que parte de este Cuerpo se comporta en situaciones donde debiera primar la calidad de vida de nuestra gente en los actos del gobierno municipal y no ocurre así. En el desmedido afán de hacer válidas todas las acciones impulsadas por el gobierno municipal se han perdido de vista las verdaderas razones por las cuales, con mucha sabiduría, el sistema democrático ha creado a los concejos deliberantes.
El comportamiento del bloque del oficialismo en temas de tanta trascendencia como lo es el conflicto con el campo, ha sido difícil de entender y muchas mas cuando nuestras raíces y las raíces de nuestros mayores provienen o tienen íntima relación con este sector. Ni hablar de la importancia del campo en el contexto nacional. Analicemos únicamente el comportamiento en el orden local, nuestra misma razón de existencia, desarrollo y prosperidad esta fuertemente ligada y condicionada al campo, desconocerlo y aún peor, atacarlo, es un acto irresponsable y falto de toda lógica.
O en otros temas como la compra de una maquina vial con pago sobrevaluado según la denuncia pública ni siquiera pueden plantearse, o se terminan haciendo cambios en los requisitos de adjudicación de viviendas fundamentados en una supuesta transparencia la que no resulta tal, dados los cuestionamientos posteriores a las últimas adjudicaciones, sin poder evitarlo porque el número de concejales radicales es insuficiente.
No se permite siquiera opinar ante el avasallamiento a distintas obras y parquizaciones de la ciudad, cuando es el Concejo Deliberante quién debe reglamentar todo lo concerniente a los espacios y paseos públicos y a su modificación o emplazamiento.
Cuando los costos, a pagar por los vecinos, de las obras públicas, son muy altos, tal como ocurre con los obras de cloacas o asfalto, pasan a ser confiscatorios y de imposible pago en la mayoría de los casos, debe ser la totalidad del Concejo Deliberante quién busque alternativas para facilitarle a los contribuyentes las posibilidades ciertas de pago.
Estas son solo algunas de las muchas razones que nos hacen hablar de equilibrio en nuestro Concejo Deliberante. Debemos instalar en él una nueva conformación que restablezca la pérdida de identidad y de control. No siempre todo está bien. Muchas veces con un NO se genera más y se hace mucho más bien que con todos SI.
Este es nuestro propósito y con vuestro apoyo, sin dudas lo cumpliremos. Todo lo que haga a mejorar nuestra calidad de vida es positivo y desde este nuevo Concejo Deliberante debemos trabajar para ello.
Es nuestro compromiso.
UCR
Equilibrio para el control.