viernes, 22 de mayo de 2009

NOTA
La visita (si es que se la puede considerar así)del Señor Gobernador a nuestra ciudad, había despertado expectativa en el pueblo.
A su llegada con mas de dos horas de atraso, tuvo que sufrir un escrache de productores y comerciantes auto convocados, a la salida del Polideportivo. (Menos mal que llego de noche, así el gobierno municipal no tiene que mostrarle en las pésimas condiciones de mantenimiento que tiene el predio)
Hay quienes dicen que el vehículo ante el cual se realizó la protesta, no iba el gobernador, sino que en una combi municipal color azul es en la que se traslado hasta la Casa de la Cultura.
Quizás algún día se sabrá.
De cualquier manera es una vergüenza que un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tenga que trasladarse escondido y con una gran custodia policial. Policial local, mas fuerzas de ciudades vecinas, caballera e infantería, se movilizaron para custodiarlo.
Durante la tarde una camioneta con policías de civil, haciendo “inteligencia” se “entretuvo” fotografiando a la gente que estaba en los alrededores del polideportivo.
La visita fugaz del Candidato a Diputado Nacional Testimonial mas Gobernador Testimonial, duró 8 minutos, una verdadera respuesta de apoyo al Señor Intendente. (Con un apoyo así, mejor quedarse solo).
La gente quedo muy molesta por esta situación, esperar durante mas de dos horas, suspender a media tarde las clases en un colegio, movilizar gente, policía, dinero público, cerrar en parte la circulación vehicular, para asistir a una pantomima de visita es una verdadera hecatombe para el gobierno municipal, y es un desprecio hacia toda la comunidad..
Se escucharon las palabras de bienvenida del Intendente, donde decía que ahora se iba a hacer cargo de la seguridad, porque le había sido entregado a la policía local tres movibles. ¿En que estamos, era o no era, la inseguridad una sensación?
Se escucho al señor Gobernador hablar de su lucha contra la droga. Que se había requisado una cantidad de droga tal que nunca se produjo en la historia de la provincia. ¿Ud. vio la quema de esas sustancias en algún canal televisivo, por orden de algún juzgado?
En conclusión se fue como llego, escondido.
Su presencia no merece ninguna evaluación, paso sin pena ni gloria.