NOTA
El 28 de junio fue una verdadera fiesta cívica.
El desarrollo de la jornada fue normal, con las clásicas discusiones entre los fiscales, con los problemas que comunes a toda elección.
El voto silencioso fue el ganador.
Contrasto permanentemente y fuertemente la manera de encarar la campaña, desde los dos partidos mayoritarios.
El Radicalismo llevo a cabo un trabajo silencioso, metódico.
El Frente para la Victoria, trabajo en base a la disponibilidad de dinero, con la soberbia de lo que mas tienen, donde sus candidatos y jefe político tuvieron la exhuberancia como norte.
Uno de los puntos críticos de la campaña fue la entrega por parte del FpV de dos revistas, que influenciaron mucho en la decisión del voto, una municipal y otra del frente, donde se intentó engañar a la gente con realizaciones que no habían sido concretadas hasta el momento previo a las elecciones y que veremos si en futuro se concretan.
Otro punto álgido que debió sufrir este gobierno es el tema de la inseguridad y la presunta presencia de gente que está bajo la custodia del Patronato de Liberados, que no son oriundos de nuestra ciudad.
La entrega de materiales de construcción y algunos “subsidios” a ultimo momento en San Jorge no alcanzaron, la gente prefiere ser libre y decidir su futuro.
Hay que estar muy atentos de lo que suceda desde este momento hasta el día 10 de diciembre, cuando asuma la nueva constitución del Concejo Deliberante. Cada uno de nosotros debemos ser participes de esta etapa de transición legislativa local.
La Unión Cívica Radical, tal cual lo prometido en la campaña electoral debe realizar una gestión legislativa buscando el dialogo y el consenso, que fue lo que expreso la gente en estos comicios.
Pero hay que tener en cuenta que el dialogo y el consenso se logra cuando hay dos interlocutores.
Quizas lo mejor seria desde un principio, desde ahora, consensuar una agenda legislativa donde se pongan en marcha puntos de concretos de trabajo entre ambos partidos.
Es responsabilidad de los representantes del pueblo, trabajar por el bienestar general.
Para eso fueron elegidos.