MANO A MANO
ES: Chango, hoy voy a tomar un café.
CH: Bueno, esta lindo. Che como anda tu mujer?
ES: Bien. Que te voy a contar. Viste que ella esta con ese tema de lo femenino, vos me entendes, de los derechos, de la igualdad,
CH: Si y casi todas las mujeres están en esa.
ES: Sí. El otro día me contó que fue a la peluquería y empezó a hablar con unas amigas, estaban todas un poco molestas, con esto de las barrenderas y con las mujeres que llevaron a limpiar el balneario, yo por hacerme el gracioso le dije: Y no querían la igualdad de género?. Para que!!!!, pero para que le dije eso, no sabes como se enojo.
CH: ¿???????????????????? Porque?
ES: Me dijo que la igualdad no pasaba por ahí, que a esas mujeres había que darle otro tipo de trabajo, que hay muchas áreas en la que se podría darles la oportunidad de formarse y el día de mañana no depender de la política para conseguir trabajo, NO SE me lleno la cabeza.
CH: Che, pero no tendrá razón? La mía está con el mismo discurso.
ES: Y para mí, que tiene razón. Te digo que las condiciones de trabajo de esas mujeres, no son de las mejores. El Pablo Peruca dice que son contraprestaciones, pero teniendo un gobierno tan inteligente, con el Licenciado que habla y escribe sobre clientelismo, tendría que encontrar otro tipo forma de contraprestación.
CH: Si, en eso estoy de acuerdo. Que les pasara a los muchachos que no vienen? Tengo un tema para la discusión..................
ES: Cual??? Seguridad, hospital, promoción social, obras publicas...............
CH: No, los arbitrajes en el fútbol,
ES: Pero, nuestra mesa habla preferentemente de política, con el fútbol no nos metemos porque es para lió, las pasiones crecen y después hay peleas....
CH: Que, vos decís, que trae mas problemas el fútbol, que la política?
ES: Y sí. Aunque se puede hacer un paralelismo entre la política y el fútbol. La mayoría de los jueces son, como te podría decir, influenciados, en el fútbol por las hinchadas y los dirigentes y en la política por los dirigentes y sus compromisos. Hay muy pocos jueces probos, no influenciables, pero otros. Creo que el tema, nos va a traer, muchos problemas.
CH: Capaz. Capaz. El otro día pase, por la terminal de ómnibus, vi algo raro, están levantando el piso de hormigón de la dársena, es una cosa rara porque estaba en muy buenas condiciones............
ES: Si yo lo vi también. Che me vas a traer el café?
CH: Sí, claro. Otro tema. Vi un trabajo de la CTA donde dice que en el país hay 6 millones de chicos pobres, que hay 25 muertes de niños recién nacidos por día, que hay 3 millones de chicos que pasan hambre, es para preocuparse, no te parece?
ES: Es una deuda de la democracia. Acá no puede haber chicos con hambre. A mí también me preocupa. También me preocupa el tema del alcohol y las drogas en el pueblo. Yo no sé de donde, ni como, ni porque, pero que esa porquería corre en el pueblo, corre.
CH: El otro día, vino el Colorado, el sobrino de Pablo, con unos amigos, me pidieron una cerveza, les dije que no podía venderles porque eran menores, y uno me dijo: “Sos un boludo, porque si vos no nos vendes, nos vende otro”. Me quede entre sorprendido por el vocabulario del pibe, la desfachatez. Le pedí, con toda cortesía que se vaya, vos me entendes? Pero si yo no le vendo, y en la otra cuadra si, no solucionamos nada.
ES: Falta CONTROL, falta CONTROL. Che y el café? Para cuando?
CH: Antes, teníamos clubes, potreros, éramos más zonzos, más infantiles. Mira que a mi viejo le iban a decir en el boliche: “Sos un boludo..........”, los ca......a a palo.
ES: Y los tiempos cambian. Perdona que insista. Pero por las dudas, no tendrás café?
CH: Bueno, che, tiene tanta prisa el señor? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
ES: Mira........................., trae un cerveza, mejor. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!