jueves, 25 de junio de 2009

Cartas de lectores
Responden a declaraciones del intendente Fisher
Sr. Director:"La política del Estado ha de estar cimentada en la sinceridad y en la lealtad; jamás en las combinaciones más o menos insospechadas de intereses personales, de los intereses del círculo o de los intereses que no sean los reales de la Nación y de la prosperidad de nuestro futuro". Juan Domingo Perón
He decidido escribir esta nota debido a que no estoy de acuerdo con lo expresado por el intendente municipal, Sr. Alfredo Fisher, en la nota publicada el domingo 21/06/2009 en el Diario El Popular, en la cual manifiesta que: "mi principal frustración fueron los problemas en el Consejo Escolar... Yo tendría que haber tomado partido por alguno de los dos sectores y no lo hice porque no había una de las posiciones que tuviera el peso de la razón y eso fue una equivocación".

Me voy a permitir disentir con el Sr. Fisher debido a que creo que el Intendente es la máxima autoridad del pueblo, era la cabeza de la lista que yo integraba, era el representante más importante del Partido Justicialista de Laprida, y estaba en juego la credibilidad de una institución pública muy importante, la transparencia de los actos de gobierno, la seriedad y la responsabilidad de los políticos que integraban o integran dicho Cuerpo, con todas esas cosas en juego para un gobierno que recién empezaba a funcionar, a quien le importa cuál de las personas tenía razón (como si fuera una pelea personal), sino que lo importante era poner en claro cuáles eran los objetivos de gobierno en todos esos aspectos (objetivos invocados en campaña para el CAMBIO) y en función de eso determinar la resolución del problema.
Tampoco coincido con el intendente municipal con relación a que el kirchnerismo representa al peronismo, yo no me siento representada y soy peronista, y como yo, sé que hay muchos peronistas que no se encuentran representados, tanto a nivel nacional como a nivel local por este gobierno.

Eso no significa dejar de ser peronista, sino interpretar al peronismo como otra cosa, como un movimiento que incluye a la gente, que en cada decisión no evalúa sólo el costo económico sino también el costo social (por ejemplo comprar cosas en el pueblo), pero por sobre todas las cosas que no hace la vista gorda a los problemas como la cantidad de gente desocupada y las consecuencias que genera la pobreza no atendida o entendida, inseguridad, imposibilidad de insertarse en el mercado laboral, desmoralización de los ciudadanos, y demás situaciones emocionales de la población, la cual a este modelo de gobierno parece no importarle.

Pero a pesar de todo, sigo pensando que SE PUEDE HACER POLITICA DE OTRA MANERA, simplemente dignificando a las personas, eso quiere decir TRABAJO. Pero no trabajo en el Estado, sino trabajo real, del que surge de la producción. El mismo no se genera destruyendo a los empresarios, comerciantes o agropecuarios, porque son ellos los que generan los puestos de trabajo. También se puede hacer política evitando el despilfarro de recursos en obras, porque ese dinero sale de los impuestos que paga la gente, y en este escenario sacarle dinero a la gente es aumentar la recesión económica para que los políticos de estos modelos de gobierno puedan llevar adelante actos de campaña.

Contadora Pública María Celeste AllerDNI 25.033.929