de Periodico TribunaCONFERENCIA Y MENTIRAS OFICIALES
CONTRADICCIONES Y FALACIAS EN BOCA DE LA PRESIDENTA
¡Qué hermoso es levantarse y saber que fueron derrotados por completo! Que se van a terminar los atropellos y las constantes arbitrariedades, que dentro de poco la justicia va ser justicia y no lo que tenemos hoy por culpa de desmedidas ansias de poder y nosotros que no supimos hacerle frente. Saber que les sacarán los superpoderes y que la legislatura dejará de ser una escribanía del gobierno. ¡Qué hermoso es tener esperanzas nuevamente! ¿Para qué tanto poder? ¿Para sentirse como dioses omnipotentes?
No tiene sentido ser unos déspotas caprichosos y creídos de poseer una inteligencia sobre humana que gobiernan una superpotencia, sólo son un par de simples mortales que pasarán a la historia sin gloria alguna y con la culpa de haber casi destruido al país. Ni siquiera van a quedar como los campeones de los DDHH, ya que sólo miran para un lado y protegen a los que asesinaron personas inocentes con bombas y ametrallaron niños; debieron juzgar a todos.
Pero no soy sólo yo el que opina de esta manera, de los 19.134.087 de votos positivos emitidos el pasado 28 de junio, hay 13.879.287 (72,54 %) votantes que les dijeron NO, que no los quieren y están cansados del matrimonio gobernante —no he incluido los votos en blanco aunque es también una forma de no estar de acuerdo— que quieren un cambio drástico en las formas. “…hemos perdido por muy poco…” ¿quién le da los datos a la Sra. Presidente? parece Cristina no entender el mensaje de las urnas y sigue con lo mismo. Sra. presidente, el FPV perdió en 20 de 24 provincias (incluyendo la CABA) e incluso donde utilizaron otro nombre (¿les daba vergüenza?) podemos agregar otras 7, haciendo un total de 11 provincias, perdiendo en las 13 restantes. Y para senadores es peor: sólo ganaron en una y perdieron en las restantes 7. ¡Un desastre!
¡Pero ganamos en 11 provincias…! , es verdad, lo que hay que decir también es que sólo representan el 17,42 % del total, y en las 13 restantes que hacen el 82,58 % perdieron. En las provincias grandes, más desarrolladas y más productivas como Buenos Aires, Santa Fe, la Ciudad Autónoma, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, perdieron. En Santa Fe y en Córdoba, por una espectacular paliza, y ya es una broma común llamarlos como Frente Para la Vergüenza. Después de una tensa conferencia de prensa en la que hubo poco criterio, Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa huyeron del salón Sur sin brindar más declaraciones a la prensa. El encargado de dar la cara por el Gobierno fue el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, quien esbozó una serie de insólitas y patéticas explicaciones sobre la derrota del kirchnerismo.
"Nosotros ganamos en todo el país", se atajó antes de las preguntas el hombre de la sonrisa eterna, que siguió desde la primera fila cada una de las palabras de la Presidenta. y agregó que el FpV “sacó un punto de ventaja a nivel nacional”.
A partir de estas afirmaciones no se sabía si era una broma o quería tomar por tontos a todos los presentes. También atribuyó el segundo puesto en provincia de Bs. As. al "desgaste en la gestión". "Todos los que ganaron no tienen gestión", replicó, omitiendo que Mauricio Macri lleva dos años en el Gobierno de la ciudad y obtuvo una victoria amplia en Capital.
El “ganamos en El Calafate…” de la presidente me hizo acordar a Carlos Saúl cuando dijo “pero…ganamos en Perico”
Este secretario está mal informado, lo mandaron para hacer el ridículo o es un mentiroso compulsivo, pero los números finales (Ministerio del Interior con el 98,8 % escrutado) son los siguientes:
-Diputados: FPV y aliados 5.254.800 votos (27,46%) 40
Dip. Oposición 13.879.287 (72,54%) 87 Dip.
-Senadores: FPV y aliados 1.212.285 votos (20,71%) 8 Sen.
Oposición 4.642.431 (79,29%) 16 Sen.
Sr. secretario Zanini, si ganaron en todo el país, ¿por qué sacaron 8.600.000 de votos menos? Si ganaron en todo el país, ¿por qué obtuvieron solo 40 diputados y la oposición 87?
Si ganaron en todo el país, ¿por qué obtuvieron solo 8 senadores y la oposición 16?
Hay algo que no funciona bien Sr secretario, en estas elecciones Uds. perdieron a lo largo y a lo ancho de la república, pero si lo mandaron a explicar lo inexplicable, hágalo de otra forma, sin poner como ejemplo a Formosa ya que allí sabemos cómo hicieron para ganar.
Discúlpeme que insista pero la lectura real es que 8 de cada 10 argentinos quieren que cambien, que saquen a los impresentables, que se termine el noviazgo con Húgo Chavez, que la justicia sea autónoma, que el campo pueda producir, etc. o que se vayan todos. Simple: no los queremos. ¿Qué necesidad había de la última payasada Nestoriana? renunciar a la presidencia del PJ es un acto patético con el que pretende justificar la descomunal derrota culpando al PJ. La lectura es clara, “no puedo seguir siendo el presidente del partido que perdió las elecciones”, no quiere que se diga que el perdedor fue Néstor Kirchner, sino que fue el PJ el perdedor. La culpa es de los otros que no hicieron lo que él les decía, que no tienen esa visión progresista, que lo traicionaron a él y a la camarada Cristina. Se llama transferencia de culpas y responsabilidades. Como siempre, demostró tener un “gran respaldo moral”.
Nestor, el PJ no es el culpable, Ud. es el único responsable.
El PJ es uno de los que mas ayudó para ganarle a su pobre “modelo”.
Así como entró por la ventana, también se va por una ventana y deja a su “amigo” de regalo en su lugar, mayor maldad no pudo pergeñar, de esa manera se aseguró de incinerarlo con delicadeza, que es su forma natural de agradecer los favores recibidos.
Juan José Luis Gil